Un taxista ebrio mató a un motociclista en la ruta nacional 50

Un tremendo siniestro vial ocurrió ayer a la tarde en la ruta nacional 50, entre la ciudad de Orán y la localidad de Aguas Blancas. La tragedia fue protagonizada por un taxista que conducía su vehículo en avanzado estado de ebriedad, acompañado de otra persona, informaron voceros de la policía norteña.

Las imágenes del suceso fueron filmadas por una mujer que viajaba como acompañante en otro vehículo que circulaba detrás del irresponsable taxista. El video muestra el momento en que el automóvil se cruza al carril contrario e impacta de lleno al motociclista que iba por su mano en sentido contrario.

Como consecuencia del terrible choque, la víctima salió despedida por el aire y cayó en medio de la cinta asfáltica, en tanto el auto derrapó en la banquina con la moto incrustada debajo de las ruedas delanteras. El episodio se produjo a la altura de la finca Demisa, cerca del puesto 28 de Gendarmería Nacional. Los efectivos de esta fuerza fueron los primeros en llegar al lugar. 

 

Minutos después se hicieron presentes efectivos de la Policía de Aguas Blancas, personal de Bomberos y el servicio sanitario. Al examinar al motociclista, el médico evaluó que el deceso del hombre se produjo en el acto por las gravísimas lesiones que sufrió. El taxista fue detenido y según el test de alcoholemia conducía con 3,55 gramos de etílico.

En diálogo con El Tribuno,  Iván, el joven que subió el video a su cuenta de Facebook contó lo sucedido. “Volvía de Bermejo hacia Orán con mi novia cuando vemos que delante nuestro avanzaba un auto muy despacio con las balizas encendidas. Pensé que nos estaba haciendo señas para que lo pasemos así que avanzamos”, relató. Tras señalar que aún estaba shockeado por lo sucedido, expresó. “Al pasarlo, vimos que había otro vehículo de color blanco que avanzaba en zig zag por el mismo carril. Ahí me di cuenta que el otro conductor tenía las balizas encendidas a modo de advertencia. Entonces le dije a mi novia que filme para que quede registrado el estado de ebriedad que conducía esta persona y a los pocos instantes ocurrió el choque”. Hasta el cierre de nuestra edición no se divulgó la identidad de la víctima ni del taxista.

Se estrellaron con un poste

El otro accidente fatal ocurrió el viernes a la noche sobre ruta 99, a la altura del Camping Empleados de Comercio, en Atocha. En este caso perdió la vida un joven de 27 años que circulaba en una moto como acompañante. Por causas, que aún no se pudieron establecer, los ocupantes de la moto impactaron con un poste de cemento del alumbrado público. Cuando el personal sanitario arribó al lugar constató que uno de ellos estaba sin signos vitales. La víctima fue identificado como Pablo Aparicio. El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde se determinó que presentaba traumatismos y otras lesiones. Personal de Criminalística trabajó en el lugar para determinar la mecánica del siniestro. Lo que se trata de establecer son las causas por las que el conductor perdió el control.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...