El fixture de la Superliga: River y Boca jugarán por la quinta fecha en el Monumental

El Superclásico entre River y Boca se disputará en la quinta fecha en el estadio "Monumental", según confirmó hoy la Superliga, al dar a conocer el fixture del torneo 2019/2020 que además será clasificatorio para certámenes internacionales y tendrá dos descensos.

El duelo entre el "millonario" y el "xeneize" se hará en el estadio "Antonio Liberti" en la quinta fecha, y como el torneo tendrá a 24 equipos, los eternos rivales se enfrentarán solo una vez, como en el certamen anterior, que lo hicieron en la Bombonera.

El certamen comenzará el 26 de julio, y concluirá el 1 de marzo, con un receso en la época de verano, entre diciembre y enero, y determinará los equipos que clasificarán a las Copas Libertadores y Sudamericana y también cuáles dos descenderán a la Primera B Nacional, con la continuidad de los promedios.

En la primera fecha Racing, el último campeón, debutará el viernes 26 de julio ante Unión en Avellaneda, desde las 21.

En tanto, San Lorenzo hará de local el sábado 27 -desde las 15.30- con Godoy Cruz, ese día, a las 20, Argentinos Juniors recibirá a River en La Paternal, y Boca hará su presentación frente a Huracán el domingo 28, desde las 20, en La Bombonera y el mismo domingo a las 17.45, Independiente visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Según explicó oficialmente la Superliga, el fixture se realizó con un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET, donde se reportan todos los requerimientos necesarios expresados por los clubes y la seguridad respectiva.

Todos los clásicos tienen localía invertida con respecto al torneo anterior. De esta forma, se jugarán de la siguiente manera: Fecha 5: River – Boca; Fecha 6: Rosario Central – Newell's; Fecha 9: Unión – Colón; Fecha 10: Huracán – San Lorenzo; Fecha 12: Gimnasia – Estudiantes; Fecha 13. Lanús – Banfield y fecha 19: Racing – Independiente.

También se invirtió la cantidad de localías con respecto a la Superliga pasada, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.

Otro de los objetivos que se buscaron dentro del fixture fue equiparar la cantidad de viajes de cada equipo, por lo cual los participantes fueron divididos en grupos según su ubicación geográfica, sólo teniendo en cuenta dicha división para la confección del fixture:

Interior 1 (4 equipos): Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Talleres.

Interior 2 (6 equipos): Aldosivi, Colón, Newell's, Patronato, Rosario Central y Unión.

Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

Y además:

-Se evitan enfrentamientos de manera consecutiva ante 2 de los 5 grandes.

-Todos los equipos juegan una vez de local y una vez de visitante ante Boca y River.

-Todos los equipos juegan dos de local y una de visitante, o a la inversa, ante los otros tres grandes.

-Se balancea la cantidad de viajes al interior 1.

Fecha 1 (fin de semana del domingo 28 de julio):
Viernes 26/7 - 21.00: Racing - Unión

Sábado 27/7 - 13.15: Colón - Patronato 

Sábado 27/7 - 15.30: San Lorenzo - Godoy Cruz

Sábado 27/7 - 17.45: Lanús - Gimnasia 

Sábado 27/7 - 20.00: Argentinos - River

Domingo 28/7 - 11.00: Estudiantes - Aldosivi

Domingo 28/7 - 13.15: Newell's - Central Córdoba

Domingo 28/7 - 15.30: Talleres - Vélez

Domingo 28/7 - 17.45: Defensa y Justicia - Independiente

Domingo 28/7 -20.00: Boca - Huracán

Lunes 29/7 - 19.00: Arsenal - Banfield

Lunes 29/7 - 21.00 : Atlético Tucumán - Rosario Central
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...