Robocup 2019: el equipo salteño, entre los 10 primeros lugares en la categoría línea de rescate 

El equipo salteño, que representó a la Argentina en la RoboCup Junior Sidney 2019, el mayor certamen de robótica a nivel mundial, quedó en el quinto lugar y con ello quedaron entre los 10 mejores. Del encuentro participaron equipos de más de 40 países.   

Los chicos, de entre 11 y 19 años,  participaron con su robot línea de rescate. “En rescate ganó Irán, un equipo muy bueno, seguido de Croacia y tercero Italia, que recientemente ganó el certamen europeo de robótica”, señaló en su cuenta de Facebook Cecilia Budeguer, de Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada. 

FOTO: Cecilia Budeguer

“Para nosotros fue una experiencia increíble de mucho aprendizaje, de ver como trabajan grandes países con muchas experiencias en certámenes de Europa y Asia. Llevamos a Argentina, especialmente a Salta, mucho conocimiento para poner en práctica”, escribió. 

 

El equipo estuvo conformado por: Elías Benjamín, alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 3100 “República de la India”; Manuel Gorjón Lamas, del colegio Magnus, Nicolás Muñoz, quien asiste al colegio Codesa, Joaquín Argañaraz a la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 “Alberto Einstein” y Martín Cardozo Vera, a la Escuela de Educación Técnica N° 3139 ‘Gral. Martín M. de Güemes‘.

 

 

En la categoría línea de rescate, los robots compiten siguiendo una línea sinuosa en una serie de fichas hasta un área de rescate designada. En el camino, el robot podría encontrar obstáculos, puentes y oportunidades de atajo que desafiarán al programador más intrépido.

Después de negociar la ruta seleccionada al azar, el robot llega a un área de color verde que indica un derrame químico. Mientras el reloj sigue en marcha, el robot debe encontrar a ‘la víctima‘ antes de sacarlos de la arena rápida para ponerlos a salvo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...