Intensifican los controles contra el trabajo infantil

Bajo el lema "Salta libre de Trabajo Infantil en vacaciones", el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil junto al personal de la Secretaría de Niñez y Familia, Policía de Trabajo y la Secretaría de Seguridad, intensificaron las tareas preventivas en el micro y macrocentro, con fiscalización y concientización sobre los problemas que conlleva el trabajo infantil.

Celeste Corimayo, jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, sostuvo que "esta campaña se realiza en el marco de las vacaciones de invierno, cuando la provincia recibe a miles de turistas de varias provincias argentinas. El objetivo es detectar posibles casos de niños en situación de trabajo y aplicar el protocolo que posee la provincia".

En este sentido, la funcionaria precisó que inspectores de los diferentes organismos estatales recorren durante estos días los principales puntos del micro y macro centro salteño, para informar a turistas y transeúntes sobre las consecuencias de que un menor realice este tipo de prácticas prohibidas por Ley N´ 26.390, que establece la prohibición del trabajo infantil y la Ley Provincial N´ 7.970 del Sistema Integral de Protección.

"La situación económica lamentablemente lleva a que las familias enteras tengan que salir a la vía pública con sus hijos e hijas a vender productos. Es por eso que desde el equipo técnico de los programas gubernamentales los entrevistamos, informamos y solicitamos a los padres o tutores suspender estas acciones, por los riesgos y consecuencias que sufren los niños y niñas, primando siempre su interés superior de protección y contención de acuerdo a lo que indica la legislación vigente", puntualizó Corimayo.

Asimismo explicó que "durante estos días se concreta la entrega de material informativo, folletería y cartelería a los comercios y turistas, a fin informar y concientizar a los ciudadanos sobre esta problemática que nos afecta a todos. Es necesario que la sociedad en general se comprometa para tener una generación segura y saludable, libre de trabajo infantil, porque de esta manera cuidamos el presente y hacemos el futuro".

Las personas que deseen colaborar, pueden informar la presencia de niños en situación de trabajo infantil en Av. Belgrano 1349 - 1 piso o comunicarse al 4318078.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...