Motociclistas fueron detenidos con cocaína

De nacionalidad argentina, un hombre que se trasladaba en motocicleta junto a un acompañante fue interceptado por gendarmes en el puesto de control ubicado en Los Naranjos, sobre la ruta nacional 9/34, en Rosario de la Frontera. Según lo informado por la fuerza nacional le secuestraron más de seis kilos de cocaína. El hecho ocurrió el sábado por la tarde noche, la droga fue decomisada y la pareja quedó detenida.
Personal de la patrulla fija El Naranjo, encontró la sustancia mientras llevaba a cabo controles sobre la mencionada ruta. Los procedimientos se vienen haciendo en el marco de la lucha contra el narcotráfico que llevan adelante desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Personal de la Gendarmería Nacional detuvo al motociclista al que le decomisó seis paquetes rectangulares tipo ladrillos, según el personal de la fuerza interviniente los paquetes se encontraban a simple vista. A los efectos de determinar qué tipo de sustancia llevaba el sujeto, hicieron los análisis de narcotest y los mismos arrojaron resultados positivos para cocaína con un peso total de 6,175 kilos.
Los uniformados, quienes dependen del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” se encontraban en el lugar realizando los habituales controles, a la altura del kilómetro 1438, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta marca Honda CG 150cc Titán. La misma era conducida por el ciudadano argentino, quien al ser consultado por los gendarmes dijo que se trasladaba hasta esta capital, el diálogo siguió a modo de consultas.

Los efectivos le solicitaron que se hiciera a un costado de la ruta para inspeccionar con más detalle el vehículo y lo que llevaba encima, momentos en que el motociclista exteriorizó una actitud dubitativa mezclada con nervios. Accedió al pedido de los gendarmes, quienes al revisar la mochila encontraron los seis paquetes con la droga.


A más de un gendarme y personal de distintas áreas les llamó la atención la displicencia del sujeto y presunto narco al momento de ser abordado por los uniformados. Además, dicha actitud se condice con el secuestro de los seis ladrillos de cocaína que estaban a la vista de cualquiera que pudiera abrir la mochila, algo poco común entre las personas que se arriesgan a trasladar droga.
Inmediatamente solicitaron la presencia de los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, quienes realizaron las pruebas de narcotest. Intervino la Unidad Fiscal de Salta desde donde se orientó el secuestro del estupefaciente, la motocicleta y la posterior detención del hombre involucrado. De esa forma siguen los procedimientos y secuestros de sustancias prohibida que los narcos tratan de llevar de un lugar a otro para ser comercializada.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...