Hector Daer, secretario general de la CGT y titular del gremio de Sanidad, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri y la posible Reforma Laboral que impondría si resulta reelecto en las elecciones 2019. “Este es el Gobierno del grupo de WhatsApp de los CEOs”, sostuvo.

“Este gobierno de Cambiemos planta la bandera de la Reforma Laboral y la destrucción de los sindicatos. Esos son los objetivos que se plantean. Habrá trabajadores que podrían perder todos los derechos. Destruir el sindicato es acabar con el convenio colectivo de trabajo. Esto es lo que dicen los propios funcionarios del FMI que se comprometieron a reformular la legislación”, señaló. .

Respecto a los comicios, Daer se enfila detrás del Frente de Todos: “Alberto Fernández es nuestro candidato para enfrentar a Cambiemos en las elecciones. Lo quieren sacar de escena y evadir los temas de fondo. Quieren armar una discusión que nada tienen que ver con el futuro del país. La dirigencia sindical tiene que entender que esto se resuelve políticamente. Nos costó mucho unir al peronismo. Hay que juntar a todos los sectores de la sociedad para sacar el país adelante. No hay que contestar los agravios del presidente Mauricio Macri”.

En las últimas horas, los empresarios Martín Cabrales (Alimentación), Cristiano Rattazzi (Automotriz) y Julio Crivelli (Construcción) pidieron “‘poder despedir sin causa en industrias y comercios”, dijo el último.

El deseo de una Reforma Laboral es compartido por varios de los miembros del “Grupo de WhatsApp de los CEOs” llamado “Nuestra Voz” integrado por los mencionados Cabrales y Rattazzi junto a Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Marcos Galperin ( Mercado Libre), Gabriel Martino ( HSBC), Sergio Kaufman o Inés Bertón (Tealosophy), entre otros.

Fuente: MinutoUno

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...