Central Norte, con su ilusión renovada

La ilusión se renueva cada temporada en Central Norte; más allá de que al cuervo le costó cinco años volver al Federal A el hincha siempre estuvo y acompañó a una institución que se caracteriza justamente por eso, su gente.
El cuervo puso primera a la pretemporada de cara al inicio de su próximo desafío que arrancará el 1 de septiembre, con Ezequiel Medrán a la cabeza como técnico y acompañado por Cristian Zurita (ayudante de campo), Federico Acuña (entrenador de arqueros) y el nuevo preparador físico, Juan Escalante, Central Norte trabajó en el estadio Dr. Luis Güemes con diez jugadores que consiguieron el ascenso hace exactamente un mes.
Los jugadores que dijeron presente el primer día fueron: Mauricio Pegini, Lucas Rodríguez, Leandro Beterette, Patricio Krupoviesa, Federico Rodríguez, Pablo Figueroa, Benjamín Jurado, Fausto Apaza, Ronaldo Martínez y Fabricio Reyes.
Estos futbolistas trabajaron a las órdenes del PF Juan Escalante y hoy volverán nuevamente a los entrenamientos en barrio norte a la espera de nuevas caras.
Durante la tarde se realizó una conferencia de prensa en el salón de eventos del club donde el cuerpo técnico fue presentado y respondió las inquietudes de los periodistas.
El tema clave fueron los refuerzos pero hasta el momento ni la dirigencia ni Ezequiel Medrán quisieron dar nombres. 
“No vamos a dar nombres hasta que estemos seguros de que serán refuerzos del club. No me gusta dar números pero creo que serán entre seis o siete los futbolistas que tienen que llegar de inmediato. Vamos a incorporar jugadores en todas las líneas y vamos a ir evaluandolos”, sostuvo Medrán en conferencia de prensa.
Con respecto a los jugadores del plantel anterior que aún faltan negociar su continuidad, el entrenador remarcó: “La idea es confirmar tres jugadores que quedaron del torneo pasado. La base de 14 jugadores que pretendíamos se está dando, solo resta arreglar con Osvaldo Young, Matías Iglesias y Nicolás Issa”.
Con respecto a la parte exigente de la pretemporada, Medrán adelantó.
“Nos vamos a organizar en estos primeros quince días para tener a todo el plantel. La semana que viene tenemos planificado trabajar tres dobles turnos. El 29 de julio, la idea ya es meternos en un hotel a hacer día a día de pretemporada. Los hoteles van a ser en Salta, tenemos dos alternativas en cuanto a concentración y hoteles que la dirigencia está abocada a cerrar. Después del 10 de agosto al 20, la idea es sumar unos cinco amistosos para darle ese ritmo futbolístico y terminar los últimos días de agosto para ponernos finos para el inicio del torneo”.
Por otro lado, Héctor De Francesco viaja hoy a Buenos Aires par reunirse en el Consejo Federal con respecto a las zonas y la forma de disputa.
“Creo que la más fuerte es jugar con dos zonas de 15, necesitamos esa confirmación para tratar de planificar todo lo que es viajes”, sostuvo el presidente del cuervo quien también se refirió a los refuerzos: “Estamos tranquilos porque sabemos como estamos trabajando, cuando arranquemos la pretemporada fuerte queremos contar con la totalidad del plantel”.
El nuevo preparador físico, Juan Escalante también se refirió a su nuevo desafío.
“Es un torneo importante la idea del club es ser protagonista. Vamos a aportar nuestro grano de arena tratando de llevar a cabo la estructura que a estaba armado acá. Vamos a ir adaptándonos al trabajo, al juego que quiere Ezequiel (Medrán) que siempre se busca un equipo dinámica y explosivo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...