Los Pumas, con Figallo, esperan por los All Blacks

El rugby no da descanso. Tras la excelente temporada que tuvo Jaguares en el Súper Rugby ahora las expectativas se posan en Los Pumas, que están a días de debutar en el Rugby Championship (RCH) contra Nueva Zelanda. Mario Ledesma ya convocó a un grupo de 30 jugadores para el partido del próximo sábado en cancha de Vélez entre los que incluyó al salteño Juan Figallo.
El pilar formado en el Jockey Club y actual jugador del Saracens de Inglaterra tendrá una nueva chance de vestir la celeste y blanca del seleccionado argentino de rugby tras casi un año. La última vez fue en agosto del año pasado en los dos primeros partidos del Championship de esa temporada contra Sudáfrica, de visitante y local. 
El nombre del Chipi ya estaba en los planes de Mario Ledesma, a partir de la gira que realizó a principios de año por Europa; uno de los primeros jugadores con los que dialogó el head coach fue Figallo, quien en ese entonces se recuperaba de una lesión. Ledesma realizó una primera convocatoria de 46 jugadores para iniciar los entrenamientos, incluyó a Figallo y lo volvió a tener en cuenta entre los 30 citados para el partido del próximo sábado.
El Rugby Championship tendrá este año una versión acotada puesto que entre septiembre y los primeros días de noviembre se jugará el Mundial en Japón. Por el eso el principal torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur solo tendrá tres fechas y una de ellas se jugará en Salta.
Los Pumas debutarán el próximo sábado contra Nueva Zelanda en cancha de Vélez a partir de las 15.05; el seleccionado argentino visitará a Australia el 27 del corriente mes en Brisbane y cerrará su participación contra Sudáfrica el 10 de agosto en el estadio Padre Martearena desde las 16.40. Tras la tercera fecha habrá una ronda extra de enfrentamientos fuera de certamen donde Los Pumas volverán a enfrentar a los Springboks el 17 de agosto pero en Pretoria. 
El seleccionado entrena con plantel completo desde el viernes pasado al sumarse los jugadores de Jaguares. El Chipi Figallo busca ganarse un lugar entre los titulares y eso recién se sabrá el próximo jueves cuando Ledesma confirme el equipo para el debut. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...