¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empresarios quieren avanzar en una alianza privada

Tras un acuerdo entre la Cámara de Comercio y Pymes en Acción, ya piensan en la unión con otras instituciones.
Martes, 16 de julio de 2019 02:28

Sumar ideas, ganas y experiencias son los objetivos que la Cámara de Comercio e Industria de Salta persigue en los últimos tiempos, incluso con cambios en una organización que ya tiene 120 años de existencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sumar ideas, ganas y experiencias son los objetivos que la Cámara de Comercio e Industria de Salta persigue en los últimos tiempos, incluso con cambios en una organización que ya tiene 120 años de existencia.

Daniel Betzel, presidente de esa entidad empresaria, expresó ayer su satisfacción luego de firmar el ingreso de la Cámara Pymes en Acción, con la incorporación de unos 200 miembros.

Betzel destacó que esta acción se concretó luego de que los representantes de ambas entidades se descubrieran y encontraran en distintas oficinas y organismos buscando soluciones para problemas comunes a sus socios.

Contra la ilegalidad

"También nos sentamos a conversar y nos dimos cuenta de que tenemos opiniones similares sobre el trabajo que se debe llevar adelante contra el comercio ilegal o los cambios que se buscan sobre las habilitaciones comerciales", manifestó Betzel a El Tribuno.

El presidente de la Cámara de Comercio expresó que advierte un fuerte cambio dentro del mercado salteño, que se concretaría en los próximos dos años. "Esto no será en veinte como fueron los últimos", acotó.

"Dentro de la organización tenemos los miembros de empresas que ya llevan 50 años en el medio, con varias generaciones que tienen un paradigma de trabajo y están los jóvenes que ven el mercado de otra manera", apuntó el empresario. También destacó que mientras algunos comercios piensan en buscar una ubicación estratégica y en el stock de productos; otros analizan la circulación y seguidores que se tienen en Instagram y otros redes sociales.

Virginia Storni, presidenta de la Cámara Pymes en Acción, comentó que la alianza se da de forma natural entre dos instituciones que tienen un objetivo en común.

La dirigente reconoció que este anuncio es algo que no esperaba y que la sorprendió gratamente. "Son las cosas que se dan cuando dos entidades que representan al sector deciden trabajar mancomunadamente dejando de lado las individualidades en pos de un bien mayor", afirmó.

Storni analizó que este tipo de alianzas les permitirá avanzar en los reclamos del sector y que, por ello no descarta acciones similares con otras instituciones.

En el mismo sentido se expresó Daniel Betzel, quien no descartó acuerdos con otras cámaras, para crear un mercado fuerte y con conexiones de trabajo en la provincia.

"Estos acuerdo, como el alcanzado con la Cámara Pymes en Acción se pueden firmar con otras entidades, no solo de capital sino también del resto de la provincia", especificó el presidente de la cámara.

Se viene Salta.com

Al hacer hincapié en los cambios que se vienen en el comercio salteño, Betzel destacó que próximamente se presentará en forma oficial las acciones de Salta.com

El objetivo y función de trabajo de estas propuestas es la de ofrecer a los consumidores

salteños y también a los empresarios la posibilidad de participar de las operaciones comerciales online. Betzel destacó que el año pasado, un solo sitio de comercio electrónico facturó 680 millones de pesos. "Queremos ser partícipes de estos negocios", acentuó el empresario.

Con vista a concretar este proyecto desde la Cámara de Comercio de Salta ya se están negociando acuerdos con espacios conocidos y además se analiza la posibilidad de no utilizar Mercado Pago sino otros medios.

El presidente de la Cámara destacó que ya se cerraron convenios de negocios con la Provincia y algunos municipios, mientras que a nivel nacional desde la CAME se lograron acuerdos en este aspecto con el Banco Macro, la semana pasada. Esto terminará beneficiando a toda la región del norte del país.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD