Vecinos se quejan de derrames de agua

Vecinos de barrios cercanos a la ruta provincial N§ 11, que une las localidades de Gral. Gemes con Campo Santo, expresaron sus molestias por el derrame de agua que se puede observar corriendo en forma paralela a la ruta, inundando la ciclovía y provocando el anegamiento de algunas calles y tornándolas imposible de pasar.

Esta situación se repite cuando es época de riego, tanto de las plantaciones de caña de azúcar y de tabaco de las fincas ubicadas en la zona.

El caudal de agua se transforma en un pequeño brazo de río que desciende con mucha fuerza, en algunos lugares como en barrio SOEM o barrio Santa Rosa llega a ingresar a las primeras viviendas.

Las acusaciones sobre esta situación siempre apuntaron hacia el ingenio San Isidro. "En diferentes horas del día el caudal cambia, pero el correr del agua es continuo, los vecinos del barrio Bella Vista no podemos salir, nos vemos obligados a colocar piedras y ladrillos formando un camino, pero a veces también son tapados, creo que deben pedirle a los responsables que tengan más cuidado" expresó Mauro Gallardo, vecino de Bella Vista, un barrio ubicado a mitad de camino entre Gemes y Campo Santo.

Sobre esta situación que se repite todos los años, desde la Secretaría de Gobierno del municipio camposanteño aseguraron que el ingenio no es el responsable del derramamiento de agua, "nosotros hablamos con los responsables del San Isidro y nos dijeron que aún no están regando las cañas, algo que pudimos constatar".

"En realidad los que están regando son los productores de las fincas cercanas, ellos toman agua de río y cuando riegan abren las compuertas dejándola salir, creemos que las acequias por donde debe circular el agua de riego están mal cuidadas, por esa razón desbordan con facilidad. Como resultado de toda esta situación, al salir del cauce y debido al desnivel que presenta el terreno, llegan hasta la ruta y la ciclovía hace de colectora", explicó Carlos Matrichuk. Los responsables de mantener las acequias en condiciones son los productores tabacaleros y el Consorcio Río Mojotoro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...