La Conmebol oficializó la Copa América 2020 binacional

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó ayer el inicio de la Copa América Argentina-Colombia 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio del año próximo. El organismo anunció además que la final del certamen internacional se jugará en Colombia. 
“El nuevo formato permitirá que cada Selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados”, confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hace dos semanas en una conferencia brindada en Brasil. 
La zonas quedaron conformadas por Brasil (actual campeón), Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú (subcampeón) y uno de los países invitados (por sorteo) y Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y invitado restante (por sorteo).
Por otro lado, la entidad sudamericana también estableció los calendarios para la Copa Libertadores venidera, con arranque el 22 de enero y finalización el 21 de noviembre en un partido único con sede a definirse.
La Copa Libertadores tendrá su repechaje desde el 22 de enero al 27 de febrero, mientras que la fase de grupos arrancará el 3 de marzo y finalizará el 7 de mayo. Luego, el sorteo de octavos -con lugar desde el 22 de julio- se realizará la semana del 13 de mayo.
La Copa Sudamericana se iniciará el 5 de febrero con la primera fase, y tendrá su final única el 7 de noviembre, en sede aun a designar.
No está definida aún la fecha en que se jugará la Recopa 2020 entre el ganador de la Libertadores 2019 y Sudamericana 2019. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...