Los Gauchos, con mayoría de salteños, viajan camino a Dominicana y los Panamericanos

Con los jugadores salteños José Gerez, Mauricio Costa, Federico Gómez, Exequiel Talevi, Lucas Montalbetti, Mauro Schiavoni, Ezequiel Cufré, Lucas Ramón y Diego Echeverría, más los integrantes del cuerpo técnico Rolando Arnedo (mánager), Gabriel Sansó (coach de bateo) y Federico Bisbal (quality coach) y de Francisco Postigo, catcher de bullpen, la Selección argentina de béisbol, Los Gauchos, llega a República Dominicana para disputar una serie de partidos amistosos antes de arribar a los Juegos Panamericanos de Lima.

La delegación total comprende de 24 jugadores, seis integrantes del staff técnico y un voluntario. De ese total, 13 son salteños, mientras que el resto de la de la delegación es de Buenos Aires y Córdoba.

El seleccionado tendrá su primera práctica este jueves a las 14.30 en la academia Pimentel de Santo Domingo y un día más tarde, a la misma hora, se medirá ante Hiroshima. El sábado se enfrentará al equipo nacional República Dominicana y el domingo al combinado dominicano. La serie de juegos culminará el lunes ante Hiroshima, nuevamente.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie

Los Gauchos  tendrán un entrenamiento final en la academia Pimentel el lunes 23 y el 24 partirán rumbo a Lima. El 25 realizarán un juego, al otro día estarán presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos y completarán la semana con más prácticas y partidos preparatorios.

Para Argentina, los Panamericanos comenzarán el lunes 29 de este mes ante Canadá, a partir de las 17. El martes 30 se medirán ante Colombia y cerrarán la fase de grupos vs. Cuba, el  miércoles 31. Todos los partidos se disputarán en el diamante de Villa María del Triunfo, una de las sedes de Lima 2019.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Cabe recordar que además de estos deportistas de Salta, también participarán Delfina Álvarez, en triatlón; Fernanda Yapura, en ciclismo; Robert Strelkov, en natación y Maximiliano Díaz, en atletismo. En los Parapanamericanos estará Mario Medina en natación adaptada. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...