Detenidos en tomas de terrenos y protestas

Unas 18 personas fueron detenidas ayer por la tarde cuando se manifestaban en el cruce de la ruta provincial 26 -Camino a La Isla- y la avenida Tavella. Otras dos mujeres fueron arrestadas cuando policías sacaron a las familias que querían asentarse en un terreno de Finca Las Tres Palmeras, en la zona oeste.

Allí tres mujeres de la fuerza de seguridad resultaron heridas y algunos civiles también mostraban lesiones. Según informó la Policía, esos terrenos pertenecen a la denominada comunidad Los Lules.

Al predio habían llegado unas 200 personas y cuando arribó la Policía, sumaban unos 300. Tras el enfrentamiento, varias personas mostraban heridas en sus piernas. Las policías fueron trasladadas a un centro médico privado.

Ayer fue una jornada con distintas manifestaciones sociales. Agrupaciones que conforman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron cortes intermitentes en la avenida Tavella y en la avenida Bolivia. Movimiento Dignidad, Agrupación Ola, Movimiento Pueblo Unido y Movimiento Octubre reclamaron contra las políticas nacionales y pidieron a la Municipalidad mayores fondos para los comedores. Hubo además voces que exigían la entrega de terrenos para familias vulnerables.

Otra columna de las organizaciones sociales se manifestó durante la mañana por el centro, por lo que la circulación de vehículos se tornó un caos en varios puntos de la ciudad.

A la tarde se vivieron momentos de tensión en la avenida Tavella. Hubo forcejeos y los policías avanzaron con el despeje. Los 18 detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Remo bajo el cargo de resistencia a la autoridad.

"Nuestra manifestación fue pacífica. Vinieron y nos trataron como delincuentes. Queremos soluciones del Gobierno ante la grave crisis que vivimos", expresó uno de los integrantes de la CTEP. Las organizaciones además tenían un petitorio para la Municipalidad.

Movilización

En el centro, en tanto, las organizaciones sociales llevaban carteles contra el Gobierno nacional por los tarifazos. "Basta de hambre. Hoy es difícil mantener un alquiler por la falta de trabajo", expresó una mujer.

Las protestas se dieron en el marco de la "Jornada nacional de ollas populares", para reclamar por "la situación de hambre, pobreza y exclusión que atraviesa el país", en la que también participó la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...