Habrá un encuentro de municipios en Molinos

Mañana viernes se realizará en Molinos una reunión regional con la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable. Las actividades estarán a cargo de la doctora Gladys Pernas, en el marco del Programa nacional de Comunidades y Municipios Saludables.

De acuerdo a lo previsto, participarán representantes de los municipios de La Poma, Seclantás, Payogasta, Angastaco, San Carlos, Animaná, Cachi, La Merced, Chicoana y El Jardín. El intendente Walter Chocobar recordó que Molinos participó recientemente en Mendoza de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables - Cumbre de Alcaldes e Intendentes de Las Américas. "De esta manera iniciamos el camino para convertirnos en un municipio saludable", señaló.

Municipios Saludables son aquellos que abordan integralmente los factores que determinan y condicionan la salud, a través de la puesta en marcha de políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios.

Chocobar agregó: "Los objetivos de este programa apuntan a abordar integralmente los condicionantes de la salud a fortalecer la intersectorialidad y a desarrollar capacidades institucionales. La idea es alcanzar estándares óptimos en el ámbito de la salud".

En una primera etapa se realizarán diagnósticos y análisis de la situación local.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...