Dirigentes justicialistas dieron su apoyo a la precandidatura de Juan Manuel Urtubey

Distintas agrupaciones justicialistas se reunieron en la sede del Partido Justicialista con el objetivo de brindar su apoyo a la precandidatura del gobernador Juan Manuel Urtubey, a vicepresidente de la Nación en la fórmula encabezada por Roberto Lavagna.

El acompañamiento se manifestó a través de un documento firmado por todos los presentes, que expresa que "Argentina necesita un camino de crecimiento que no vuelva al pasado, ni se estanque en este presente". 

El jefe de campaña y precandidato Pablo Kosiner señaló que "el documento firmado tiene un valor muy importante, porque están los que realmente quieren estar, los que han entendido el significado de la palabra compañero, de la lealtad del peronismo y fundamentalmente, el momento histórico de votar a un salteño para la Nación". 

Agregó que "trabajamos por una alternativa para la Argentina que permita crecer con justicia social. Por construir un nuevo gobierno que permita que las pymes, la industria y el pueblo argentino salgan de la crisis".

Por último dijo que “Consenso Federal propone un camino de transformación que resulta imperioso para la Argentina, para el Norte grande y particularmente para Salta. Tenemos convicciones por las cuáles avanzar y al único candidato que representa la agenda federal“. 

 

El documento además expresa: "Nos permitimos reflexionar sobre una enseñanza que nos dejara Evita: ... lo único que debemos hacer, es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo. !Solo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestro destino! Todo lo demás es cuestión de enfrentar el destino..."

En este sentido, el documento también  manifesta el acompañamiento a los precandidatos a diputado nacional Pablo Kosiner, Gabriela Martinich, Francisco Marinaro y Malvina Gareca; y a Marcelo Lara Gros, Silvina Avilés y César Guerrero y Emilce Maury, como precandidatos a senador nacional.

Acompañaron la firma los congresales Francisca Giménez, Nancy Montero, Eduardo Cattaneo y Edith Cruz, mientras que firmaron por el movimiento 11 de Marzo, lo hizo Ricardo Quinteros; Norma Ortiz por la agrupación "17 de Octubre"; Fidel Pérez por "La hora del Pueblo"; José Apase por "Siempre Juntos"; Héctor Aldana por "La Norte", Ricardo Comparada por "Somos Pueblo Fe y Esperanza"; las consejeras municipales Matilde Gamboa y Mariana Rodríguez; Martín Solá por el grupo Norte -de acción comunitaria-. También adhirieron las militantes Fortunata Saiquita, Alba Díaz, Ruben Caseres y Néstor Bautista; y los representantes Adela Rojas y Angel Maras por "Agrupacion Acción Social" y "El peronismo que viene", respectivamente; y Nimia Arroyo por "Ahora si, juntos podemos". Además rubricaron el documento Roberto Cortez por "Somos pueblo", Silvia Tolaba por "Unión por Salta", Roberto Choque por "Peronismo por la gente" y Gustavo Corimayo por "Nuevo Peronismo", entre otros. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...