Se reunieron extripulantes del Belgrano

Decenas de excombatientes de Malvinas y sus familiares se reunieron en la capital salteña y anoche tuvieron una cena de camaradería en el Centro de Convenciones de Limache. 

Se juntaron en esta oportunidad para recordar el hundimiento del ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 en la guerra con el Reino Unido. Hubo momentos de mucha emoción. Decidieron continuar expandiendo el mensaje de reconocimiento histórico en todo el país. 

Desde el viernes, Salta fue sede del III Encuentro de Veteranos de Guerra y Familiares de caídos en el hundimiento del Belgrano, donde murieron 25 salteños. Falleció un total de 323 soldados de la tripulación que defendieron la soberanía argentina.

El viernes hubo un acto en el Campo Histórico de la Cruz, que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

“La reivindicación de los derechos del país deben ser permanentes. Nunca debemos olvidar que ese pedazo de tierra es parte indiscutida del territorio nacional”, dijo el funcionario.

“Somos las voces vivas de todos ellos, de todos aquellos chicos que dieron la vida por la Patria”, expresó Jorge Navarro, quien estuvo a bordo del ARA Belgrano.

Valeria Ríos de Ramos, madre de uno de los caídos y titular de la Asociación de Familiares de Caídos, compartió esa idea: “Hablamos por ellos. No me daría miedo ni vergüenza decir en ningún lugar que las Malvinas son argentinas”.

En el acto en el Campo Histórico de la Cruz estuvo también el integrante de la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, Jorge García, quien recibió a sus pares y a los familiares que llegaron desde diferentes lugares del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...