El santo se topó con un duro rival, pero sumó su noveno triunfo

Juventud Antoniana se encontró con un difícil San Antonio, rival que le planteó el juego de igual a igual, aunque los dirigidos por Adrián Cuadrado consiguieron la mínima ventaja con un tanto que marcó Gabriel Kelly, que aprovechó un centro desde la izquierda ante el quedo del arquero Juan Cruz Mulieri, el defensor, que había reemplazado a Facundo Girón tuvo tiempo para elegir dónde ubicar el gol de cabeza.

El equipo antoniano sumó otros tres puntos en el certamen liguista y se aleja cada vez más en la cima de la tabla de posiciones, y alargó una racha invicta de nueve triunfos en forma consecutiva.

Esta vez a Juventud no le resultó del todo sencillo superar a un equipo como la villa, que mostró un trabajo interesante durante el desarrollo del juego. Incluso creó situaciones como para vulnerar la valla defendida por Fredy Pedroso, estableciendo una mejor predisposición para atacar, distribuyendo la tenencia de la pelota con una llamativa precisión. 

Mientras San Antonio resolvía con acierto cada avance antoniano, en forma individual apareció el aporte del Poro Domínguez para mostrar a sus compañeros la forma en que se debía asumir este compromiso. A ello se sumó Marcos Navarro y el “Tanque” Leonardo Villa, para de generar peligro desde tres cuartos de cancha hacía adelante. Y en este terreno Juventud estuvo confundido, porque no conseguía acercarse con peligro hasta la valla defendida por Juan Mulieri, aunque el gol de Gabriel Kelly despejó ese estado de fastidio que comenzaba a instalarse en las tribunas del Gigante del Norte.

El DT Adrián Cuadrado ponderó el trabajo de sus jugadores y consideró: “Todos los partidos son distintos. Y no tenemos que caer en que Juventud tiene que golear todos los partidos. Ya los rivales empiezan a plantear de otra manera el juego. Y también le sirve a los jugadores encontrarse con estos planteos tácticos para poder resolverlo. Creo que fue un partido muy trabado, muy duro. Tuvimos la suerte de convertir en una pelota parada”.

El entrenador del equipo antoniano se mostró calmo y paciente. “Hemos dado un paso para el crecimiento de los chicos, que es el proyecto que nosotros iniciamos. Obviamente, cuando los resultados acompañan es mucho mejor. Nos fortalece y te hace crecer como equipo, como grupo, teniendo en cuenta el promedio de edad, que es bajo. Por eso nos sentimos a gusto”.

Luego agrego: “Acá ningún partido va a ser fácil. Hay partidos que los chicos los resuelven muy bien y otros, como el de hoy, en los hay que saber cómo resolverlo de acuerdo al trámite”.

Los equipos

JUVENTUD 1 SAN ANTONIO 0

 

F. Pedroso J. Mulieri

N. Pérez F. Aguirre

F. Girón J. Mamani

J. Paz E. Alvarado

E. Salinas J. Sulca

C. Chavarría O. Domínguez

N. Marín C. Churquina

M. Cachi M. Navarro

L. Silveira E. Lastero

M. Vicedo L. Arredondo

R. Gómez L. Villa

 

DT: A. Cuadrado DT: M. Velarde

 

Gol ST: 25’ G. Kelly (J). 

Cambios PT: 34’ G. Kelly por F. Girón (J). ST: 15’ A. Rojas por E. Lastero (SA), 20’ González De Pauli por M. Cachi (J), 28’ S. Quipildor por J. Mamani (SA), 34’ J. Cruz por M. Navarro (SA), 39’ N. Mejía por L. Arredondo en (SA), 44’ M. Esparza por L. Silveira (J)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...