Incautan en el norte salteño unos 25 kilos de cocaína que eran trasladados en una moto

Unos 25 kilos de cocaína que eran transportados en una motocicleta fueron incautados en el norte salteño por efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban un patrullaje nocturno, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El operativo estuvo a cargo de los gendarmes de la Sección Vial "Caraparí", dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", que anoche realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta nacional 34.

Allí, los efectivos divisaron una moto que circulaba en sentido norte-sur, por un camino secundario ubicado a unos 100 metros del corredor vial, y que era conducida por un hombre que, al observar al personal de la fuerza, emprendió una veloz huida.



Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y hallaron en una zona de montes una caja de cartón envuelta en nailon, junto a una motocicleta marca Gilera, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, abandonada.

Debido a la escasa luz natural y artificial presente, los funcionarios aseguraron el lugar y trasladaron los elementos hasta la Sección Vial con el fin de profundizar la inspección de la caja. 

Ante testigos se detectaron en su interior un total de 25 paquetes rectangulares, tipo ladrillos, que contenían 25,997 kilogramos de cocaína.

A partir de este hallazgo se le dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán que dispuso el secuestro de la droga y de la moto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...