Abusaba de su nieta y los condenaron

Un sexagenario fue condenado por hechos de abuso en perjuicio de su nieta menor de edad. Los habría cometido durante el tiempo que convivió con la menor. La situación fue denunciada por la institución escolar a la que concurría la niña.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un sexagenario, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de una nieta menor de edad.

La situación de abuso fue detectada en el ámbito escolar de la menor y desde allí se dio aviso a los padres de niña y se radicó la denuncia. El imputado fue detenido en la provincia de Neuquén por personal de la División de Delitos Sexuales de la Policía de la Provincia y trasladado a esta provincia.

La jueza Gabriela González lo condenó a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fuente: Fiscales Penales

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...