Luego de los simulacros de escrutinios provisorios que se realizaron durante el fin de semana, Jorge Landau, apoderado del PJ, se mostró muy preocupado por la falta de auditorías sobre el sistema, al que sugirió que no hay garantías de que no pueda ser hackeado. “Es una gran improvisación. Estamos más preocupados que antes”, advirtió. 

“Es todo una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal. Lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoche, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política ni ONG”, se quejó Landau sobre el software en declaraciones a la prensa.

Para el dirigente, “el alcance del simulacro electoral fue limitadísimo” y planteó que en su espacio político están “más preocupados que antes con lo que puede suceder en las elecciones” primarias del 11 de agosto y la general de octubre.

“Los telegramas van a seguir publicándose en la web pero no van a tener el mismo contenido”, manifestó, mientras que agregó que “la imagen del telegrama que sale escaneado de la escuela no es la misma que se usa para contar los votos en el escrutinio provisorio”.

Según Landau, “el telegrama escaneado no va a ser el mismo que tenga el data entry en la pantalla”, sino que “es una elaboración de Smartmatic”, la nueva empresa que en la última licitación desplazó a INDRA, la cual se venía encargado del escrutinio provisorio de todas las elecciones desde fines de la década del noventa.

“Lo que no quiero es que esa noche tengamos una versión equívoca de lo que sucedió en el cuarto oscuro”, señaló el dirigente, quien también recordó que “el apoderado de Roberto Lavagna” vio que “un telegrama que se mandó desde una escuela de Barracas nunca llegó”.

Además confirmó que el PJ sigue adelante con “una presentación” ante la Justicia respecto del “cambio de la imagen que hace Smartmatic”, a fin de que “no se utilice este sistema”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Importante ahora

cargando...