Instalan cámaras de  seguridad en lugares clave

El martes pasado se iniciaron los trabajos de instalación de 11 cámaras de seguridad en la ciudad de General Güemes, los trabajos de instalación están siendo realizados por una empresa privada y fueron supervisados por el Coordinador de Seguridad del 911, Agustín González, quien se hizo presente en el transcurso de la mañana y fue recibido por la intendenta Alejandra Fernández y el diputado Germán Rallé. 
Las gestiones para la colocación de cámaras de seguridad son una consecuencia de pedidos realizados por parte de la comunidad, debido al incremento de robos en la vía pública, muchos de los cuales ocurren en pleno centro. 
Las cámaras son de última generación, capaces de reconocer rostros, identificar patentes de autos, dar una alarma por la presencia de objetos extraños en un lugar de terminado, tienen un alcance de 400 metros y algunas cuentan con visión nocturna. 
“En total trajimos para el departamento 23 cámaras, 17 serán instaladas en Güemes y las otras entre Campo Santo y El Bordo. Vamos a instalar hasta el próximo viernes unas 11 cámaras, y después completaremos con las restantes, son cámaras inteligentes que serán monitoreadas desde la capital salteña y mantendremos un estrecho contacto con la policía local, en forma previa realizamos un estudio de los lugares donde era más conveniente instalar las cámaras, ahora nos resta hablar con Edesa por el suministro de la electricidad”, informó el coordinador González.
Una de las primeras cámaras será ubicada cerca de un sector denominado El Codito, sobre el acceso sur a la ciudad, sobre avenida Teniente Ibáñez, en sus cercanías suelen ocurrir los accidentes, es un lugar elegido por los jóvenes para el consumo de bebidas alcohólicas, también por las organizaciones gremiales para realizar sus protestas cortando la ruta. 
Las otras cámaras controlarán lugares que por distintos motivos son consideramos como conflictivos, “por suerte vamos a contar con los beneficios que brindan las cámaras de seguridad, esto es algo que la gente pide mucho, nosotros nos pusimos a disposición de la policía para colaborar en lo que ellos necesiten, trabajamos juntos en determinar los lugares donde se van a colocar las cámaras, donde hizo falta colocamos los postes, esperamos que muy pronto entren en servicio para ver los resultados”, manifestó la intendenta Fernández.
Por su parte, el diputado Germán Rallé también destacó la importancia de estas cámaras, “ya hemos visto lo efectivas que son las cámaras para resolver algunos hechos delictivos, en El Bordo se resolvieron algunos casos gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad”. 
El primer municipio en instalar un sistema de cámaras fue El Bordo, a los pocos días de entrar en funcionamiento sus imágenes hicieron posible esclarecer un robo de computadoras al Concejo Deliberante, un robo a una propiedad privada e identificar a los autores de destrozos contra elementos de seguridad ubicados sobre la ruta provincial 12. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...