Esperó que lo atendieran por seis horas y murió en la guardia del hospital

La Justicia investiga la muerte de un hombre de 64 años que padecía diabetes y dificultades respiratorias y que falleció en la sala de espera de un hospital de la ciudad de Rosario, tras esperar unas seis horas para ser atendido, mientras que el Ministerio de Salud de Santa Fe inició un sumario administrativo.

Se trata de Juan Carlos Borini, de 64 años, quien se trasladaba en sillas de ruedas ya que le habían amputado una pierna, y se presentó el pasado martes en la guardia del Hospital Provincial del Centenario, por presentar dificultades respiratorias.

A pesar que la mujer que lo acompañaba solicitó reiteradamente a los facultativos que atendieran a Borini porque "no podía respirar", los médicos en ningún momento se acercaron a revisarlo, indicaron testigos presenciales.
De acuerdo a los mismos testimonios, alrededor de las 20 Borini se descompensó y a pesar de haberse realizado tareas de reanimación, tuvo un paro cardíaco y falleció.

Sumario administrativo

Adrián Rascón, subsecretario de Salud de Santa Fe, en declaraciones formuladas al canal de noticias TN, aseguró que se inició un sumario administrativo en el hospital que abarca desde el horario del ingreso del hombre hasta su fallecimiento, y cuyos resultados se conocerán en aproximadamente 15 días.


"(Borini) Pidió ser atendido el día anterior y aparentemente hay un alta voluntaria a pesar de la recomendación de los médicos para que permaneciera internado", indicó Rascón.
Y agregó: "Por el momento no hay separación de los médicos aunque, a medida que se avance en la causa, es una de las posibilidades".

Testimonio
Una mujer que estaba en el hospital en el momento en el que el hombre falleció, contó en declaraciones a Radio 2: "Tengo a mi hija internada, yo soy de Pérez, estuve y lo vi al hombre. Estaba amarillo, con un color horrible. También había una chica embarazada con contracciones que no la atendieron".
Además, la mujer agregó que el hombre se murió "cuando quisieron atenderlo" y que "fueron muchas horas de espera".
La causa quedó a cargo de la fiscal Valeria Piazza, de la unidad fiscal de Homicidios Culposos, mientras que las autoridades judiciales secuestraron la historia clínica de Borini y ordenaron la operación de autopsia para poder avanzar en la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...