Trabajadores del neumático lograron una suba salarial del 67%, retroactiva a julio de 2018

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SutnaA) acordó un aumento salarial del 67%, retroactivo a julio del 2018, que contempla una cláusula de revisión en octubre próximo, lo cual fue homologado por el Gobierno, trascendió hoy.
El acuerdo que supera la variación de la inflación en ese período se rubricó en la Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Producción, en línea con la decisión del Gobierno de recuperar el consumo mediante las mejoras en paritarias.

El acuerdo es por un plazo de 15 meses, contando desde julio del año anterior y establece que en octubre de este año se abrirá una nueva negociación para compensar pérdidas salariales en caso de que se dispare la inflación.

Según explicó el gremio, el acuerdo establece que al 28% acordado en julio del año pasado y el 10% que se agregó en abril último, ahora se agregan dos nuevos tramos de un 10% en julio, pero sobre el mes de abril (que está incrementado un 38% con respecto a julio 2018), para luego pasar a ser un 21% de aumento en septiembre sobre abril.
Hasta junio último, la inflación de los doce meses anteriores alcanzó al 55%, por lo que hasta septiembre, el costo de vida en los próximos tres debería superar el 12% para que la mejora salarial quede por debajo del indicador de precios minoristas.

El Sutna agrupa a alrededor de 5.000 trabajadores que se desempeñan en las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone/Firestone, principalmente.

Crespo señaló que el acuerdo se alcanzó "con la participación activa y consciente del conjunto de los trabajadores del gremio del neumático".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...