Juicio oral por el  femicidio de una trans

Una fiscal pidió que sea sometido a juicio oral un hombre acusado del femicidio de una mujer trans que murió tras agonizar durante tres meses, luego de ser hallada inconsciente en 2018 en la localidad salteña de General Güemes, semidesnuda y visiblemente golpeada, informaron fuentes del Ministerio Público.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, requirió que se juzgue a José Gustavo Gareca (44) por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo (30).
La madrugada del 21 de octubre de 2018, Di Marzo fue hallada por una patrulla policial, tendida en la vía pública, inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda, por lo que fue asistida y trasladada al hospital Joaquín Castellas.
Allí, la joven permaneció internada hasta el 27 de enero de este año, cuando falleció.
De las tareas investigativas desplegadas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, y de datos obtenidos de testimonios de otras personas, se logró la detención de Gareca, que fue identificado como quien se encontraba con la víctima al momento de los hechos.
Gareca está detenido con prisión preventiva, tras haber sido sindicado como el autor de la agresión de Di Marzo, ocurrida a la salida de un boliche bailable, en la ciudad de General Güemes, que está a 55 kilómetros de Salta capital.

El ataque

Antonella Mirna Di Marzo, una joven trans de 30 años, falleció en la madrugada del 27 de enero como resultado de un brutal ataque que se produjo luego de que el agresor abusara supuestamente de ella.
La joven trans permaneció durante un largo tiempo inconsciente en el lugar donde fue hallada.
Finalmente, y pese a los cuidados médicos, después de pasar tres meses en coma la joven trans falleció.
Estuvo todo el tiempo inconsciente y en terapia intensiva desde el 21 de octubre.
El hecho se produjo la madrugada de ese día cuando fue atacada por un hombre a la salida del boliche Caribe, en General Güemes y fue esclarecido en parte gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
La investigación judicial coronó con un imputado, José Gustavo Gareca, de 44 años. La causa está a cargo del fiscal Penal 3 Rodrigo González Miralpeix. La fiscalía imputó a Gareca tras revisar los registros de las cámaras de seguridad. Gareca se encuentra detenido a la espera del juicio por el cargo de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...