Como ya había ocurrido a principios de mayo, el cofundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, y el dirigente social Juan Grabois, volvieron a enfrentarse, esta vez a través de las redes sociales. “Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar”, fue el mensaje que escribió Galperín, críptico y sin destinatario. El guante, sin embargo, fue recogido por Grabois.

“Tenés acceso ilegal a la base de ANSES. Chequeá que laburo desde los 18”, contestó el referente de la CTEP, que agregó: “Terminé dos carreras universitarias y una terciaria trabajando”.

Lejos de quedarse callado el empresario comentó con ironía, en una referencia implícita a una frase con la que se suele asociar a la ex presidenta Cristina Kirchner: “Ah, sos abogado exitoso. Felicitaciones”.

“No muy exitoso la verdad. Me esfuerzo y me arreglo como puedo, igual que el 90% de los argentinos. Tal vez deberías reflexionar por qué a vos te va tan bien cuando al resto nos va tan mal, ¿será tu talento o serán tus privilegios?”, siguió Grabois.

A diferencia del anterior enfrentamiento, el cruce comenzó con el extenso hilo de un usuario, que a través de gráficos diferenció el crecimiento de las unidades de negocio de Mercado Libre en relación a los gobiernos de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner.

Fue Galperin sin embargo quien contestó primero. “Tal vez alguito tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8 mil empleados en toda Latino América, que todos los días hacen la empresa? Digo, no? Ah, un detalle, Argentina representa aproximadamente el 20% de los ingresos”.

El tuit se publicó el sábado y recién el domingo Grabois se hizo eco. “Todo bien con tu esfuerzo, capacidad y sacrificio. Es casi tan loable como el de miles de obreros, vendedores ambulantes, cartoneras, horticulteras, sin contar miles de pequeños empresarios y laburantes asalariados a los que no les va tan bien”, replicó a través de un texto pegado en formato de imagen en la red social.

El nuevo cruce terminó a fin de cuentas trayendo a colación el mismo punto por el que habían discutido en mayo, relacionado al pago de impuestos: “Este zurdito simplemente se le ocurrió que pagues los impuestos”, refirió en un pasaje del escrito.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...