¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

4 recetas súper saludables, fitness y riquísimas

Miércoles, 03 de julio de 2019 19:26

PAN DE ZAPALLO RELLENO CON SALMÓN (LOW CARB)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PAN DE ZAPALLO RELLENO CON SALMÓN (LOW CARB)

Ingredientes (para 1 pan grande del tamaño del lactal):

1 huevo

3 claras

1/2 taza de puré de zapallo

2 cucharadas de harina de almendras

1 cucharadita de polvo para hornear

1 puñado de mix de semillas

1 cucharada chica de queso crema descremado

Sal c/n

Pimienta c/n

Curry

Para el relleno:

150 g de salmón fresco

Jugo de limón

Sal

Pimienta

Romero

Ajo en polvo

Aceite de oliva

Paso a paso: Primero cociná el zapallo al horno durante unos 40 minutos y hacelo puré. En un bowl batí las claras a punto nieve (el punto exacto es cuando lo das vuelta y no se cae. Eso se logra con un batidor eléctrico y un poco de paciencia). En otro recipiente, batí las yemas con el resto de los ingredientes (excepto las semillas).

Uní ambas preparaciones con movimientos envolventes y decorá por encima con semillas. Llevá la masa a una budinera de silicona y cociná durante 20/25 minutos a 180ºC. Dejá que se enfríe un rato en el horno, así no se aplasta el pan. Para hacer el salmón te recomiendo dejarlo marinar un rato en jugo de limón, sal, pimienta, ajo en polvo, romero y aceite de oliva. ¡Yummy! Calentá bien una plancha a fuego fuerte y cocinalo vuelta y vuelta, aprox. 5 minuto por lado. La idea es que quede sellado por fuera, pero tierno por dentro.

Una vez que tengas todo, cortá el pan al medio y rellenalo con salmón. Podés agregarle rúcula, tomate, lechuga y pepino.

El tip: Para marinar el salmón usá todos los ingredientes que tengas y te gusten. La combinación tomillo, curry y pimentón queda súper gustosa.  Podés acompañar con unas batatas horneadas.

POLLO A LA PLANCHA CON CROQUETAS DE BRÓCOLI

POLLO A LA PLANCHA CON CROQUETAS DE BRÓCOLI

Ingredientes (para 1 persona):

150 g de pechugas de pollo

Limón

Sal a gusto

Para las croquetas:

1 paquete de brócoli congelado

100 g de harina de avena

½ cebolla

½ morrón

1 huevo

Sal c/n

Pimienta c/n

Paso a paso: Para las croquetas: primero tenés que saltear la cebolla, el morrón y el brócoli congelado durante unos 10 minutos aprox. Salpimentá a gusto. Una vez que todo esté cocido dejá escurrir, enfriar y luego procesá hasta que se forme una mezcla maniobrable con las manos. Hacé bolitas con las manos y aplastalas.

Por último, pasalas por un huevo batido y luego por la harina de avena. El pollo simplemente tenés que hacerlo a la plancha con un poco de limón y unas gotitas de aceite de coco para que no se pegue.

El tip: A las croquetas podés agregarles cuadraditos de queso bajo en grasas o hacerlas de formas divertidas para tentar a los más chicos.

PORTO BURGUER (LOW CARB)

Ingredientes (para 2 personas):

4 portobellos grandes (conocidos como “parrilleros”)

180 g de pollo

½ cebolla

½ morrón

½ zanahoria

1 huevo

1 puñado de perejil

Sal c/n

Pimienta c/n

Paso a paso: Para hacer las hamburguesas primero tenés que picar la cebolla, el morrón, la zanahoria y saltearlos hasta blanquearlos (que estén blanditos).

Por otro lado, procesá el pollo, agregale el huevo y los condimentos. Mezclá ambas preparaciones y llevalas a un molde para hamburguesas o hacé la forma con tus manos. Horneá durante 15 minutos aprox. Para el falso pan de portobello sólo tenés que limpiar bien los hongos con un trapo, calentar una sartén a fuego fuerte y cocinar durante 2 minutos, no más. Si empiezan a perder mucha agua quedan blandos.

El tip: Podés acompañar las burgers con bastones de zanahoria, zucchinis, pepinos, papas o batatas. Para que te quede más, más y más rica, rellenala con lechuga, tomate y palta.

MALFATTIS DE RICOTA & ESPINACA

MALFATTIS DE RICOTA & ESPINACA

Ingredientes (para 25 unidades):

500 g de ricota (1 paquete)

¾ taza de salvado de avena

1 huevo o 2 claras

1 puñado de espinaca congelada

½ cebolla salteada

Sal c/n

Pimienta c/n

Ajo en polvo

Opcional: 1 cucharadita de queso rallado bajo en grasa

Paso a paso: Primero herví la espinaca congelada y escurrila bien. En una sartén apenas engrasada salteá la cebolla y, cuando esté transparente, dejá que se enfríe.

Una vez lista, poné la ricota en un bowl y agregale el huevo, la espinaca, la cebolla, condimentos y por último el salvado de avena. Con las manos bien limpias hacé bolitas del tamaño que quieras y dejalas en la heladera durante una hora para que se solidifiquen un poco. Horneá tus malfattis a 200ºC unos 15 minutos.

El tip: Generalmente la mayoría de las calorías y grasa están en las salsas. Te recomiendo agregarle un poco de salsa de tomate natural: sólo tenés que procesar un tomate con un poco de aceite de oliva y condimentos.

Agus Dandri, editora de Para Ti Fit, y Nani Viner, nuestra cocinera saludable.

Nuestra cocinera fit. Daniela Viner (más conocida como @naniviner) hace más de 3 años fundó WeeKitFit, un servicio de viandas, budines y otros manjares saludables. “Estudié cocina sin imaginar que iba a terminar dedicándome al mundo saludable. De hecho ¡mi especialidad eran las tortas fat! Pero quise innovar con una opción healthy porque va con mi filosofía de vida. Lo hago con amor y convicción”.

Producción. DANIELA VINER  (@naniviner) fotos. AXEL INDIK

 Agradecemos a: @c.miranda (Cecilia Miranda, piezas únicas) @fondosparafotosoficial @simplecofreshmarket

Temas de la nota

PUBLICIDAD