“Miren cómo están dobladas las boletas del macrismo acá, en el partido de San Martín”, alertó el usuario de Twitter @Cristian_E_O, votante y militante virtual del Frente de Todos según se desprende de su timeline.

El mensaje incluye un video donde se ve una bolsa con varias boletas de Juntos por el Cambio (lista 135) que cuando son desdobladas se advierte que fueron manipuladas para que la cara visible sea la de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Si se da vuelta la papeleta, aparecen los candidatos a diputados nacionales, encabezados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y María Luján Rey. En una segunda instancia, cuando se abre el pequeño acordeón electoral surgen los tramos con los aspirantes a cargos locales: diputados, intendente (el ministro Santiago López Medrano) y concejales.

¿Y el candidato a Presidente? Llamativamente, el cuerpo de la elección más importante que se realizará el 11 de agosto aparece plegado hacia atrás, casi escondido: para encontrar a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto hay que realizar al menos dos a tres movimientos.

¿Es un error? ¿Una fake news de campaña que se propagó por redes sociales? No, es una picardía, no hay engaño. Dirigentes que trabajan en la estrategia electoral de Juntos por el Cambio admitieron que las boletas son dobladas en algunos distritos donde el presidente Macri tiene peor imagen y -según las encuestas- pierde por varios puntos contra la propuesta del Frente de Todos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...