¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco autos, motos, bicicletas y objetos electrónicos salen a remate

Se realizará entre el martes 6 y jueves 8 de agosto. Los vehículo son: Peugeot 404 sedan 5 puertas; Ford Taunus color gris; Renault 12 sedan 5 puertas; un automóvil marca Rover sedan y un Volkswagen Polo.
Miércoles, 31 de julio de 2019 16:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Entre el martes 6 y el jueves 8 de agosto desde las 16 se rematarán automóviles, motocicletas, artículos de electrónica y otros bienes secuestrados en la Dirección de Bienes Secuestrados, sita en calle Lateral Oeste sin número Ciudad Judicial de Salta. 

La Corte de Justicia de la Provincia ordenó el remate de diversos bienes secuestrados por los diferentes juzgados del Distrito Judicial Centro. En la oportunidad, Francisco Solano Rivas Vila y Wilfredo José Luis Argañaraz son los martilleros designados para la subasta.

La semana que viene serán rematados los siguientes bienes: un automóvil Peugeot 404 sedan 5 puertas; un automóvil Ford Taunus color gris; un automóvil Renault 12 sedan 5 puertas; un automóvil marca Rover sedan; un automóvil Wolkswagen Polo. También se rematarán motocicletas, bicicletas, elementos de electrónica y bienes varios. Todos los bienes serán rematados en el estado en que se encuentren, con base por unidad y por lote.

El remate se efectuará de acuerdo con lo estatuido por la Ley 7838, artículo 13, inciso “c” y lo dispuesto por Acordada 12889.

Los bienes cuyo precio no excedan de setenta y dos mil trescientos noventa y cuatro pesos con 91 centavos ($ 72.394,91), deberán ser abonados en dinero de contado, en el acto del remate y retirados en el mismo acto. Cuando el precio exceda del monto señalado, se abonará el 30 % en concepto de seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate. 

En el caso de los bienes por los que se abona la totalidad del bien en el remate son retirados en el mismo acto. Cuando se abona la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer  al comprador que a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez (10) días para retirar el bien adquirido, a partir del cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, dejar sin efecto la venta y perder el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate.

En todos los casos los compradores abonarán, en el acto de remate: el 10 % de comisión de los martilleros; como así también, el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2 %), dejando aclarado que el impuesto mínimo que se debe abonar por este concepto es de $ 5,00 (cinco pesos) equivalente a veinte unidades tributarias (artículo 16 de le ley impositiva 6611 y sus modificatorias) y el I.V.A. correspondiente a dicha comisión, en el caso que fuere responsable inscripto. 

Quien adquiera un automotor podrá gestionar la inscripción del dominio en los términos previstos por el Capítulo I, Sección XI, parte primera, artículos 1º a 8º de la disposición 119 del 10/03/93 de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.

Los bienes registrables (motocicletas) se exhibirán el próximo lunes 5 de agosto, de 9 a 16 en la Dirección de Bienes Secuestrados, mientras que los automóviles serán exhibidos ese mismo día en el predio del barrio Miguel Araoz, avenida Kennedy esquina Las Comadrejas, en el horario de 9 a 13 horas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD