La doble moral de Claudio Chiqui Tapia quedó expuesta en Brasil. Cuando es él el perjudicado y le tocan sus intereses, entonces sí es capaz de pedir “principios de ética, lealtad, juego limpio, reglas claras y transparencia”, todas palabras que no fueron utilizadas con San Jorge de Tucumán. La Selección Argentina fue perjudicada, sí; a la Selección Argentina le metieron la mano en el bolsillo en Brasil, sí. San Jorge fue perjudicado, sí; a San Jorge le metieron la mano en el bolsillo, sí. Dos situaciones similares, dos reacciones completamente diferentes. Una causó indignación en el presidente de la AFA; la otra, él como titular del Consejo Federal mandó al descenso al club perjudicado por un arbitraje espantoso, tan desastroso como el de Zambrano.

Chiqui Tapia a través de la misiva le pidió al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez que se investigue el mal desempeño al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano como aquel que tenía a cargo el VAR, los cuales claramente perjudicaron a la Argentina; pero no reaccionó de la misma manera cuando el titular de San Jorge de Tucumán, Gastón Sáez, solicitó algo similar con el juez Franklin.

Chiqui Tapia, también a través de la carta enviada a la Conmebol,,deja expuesto que ellos habían recusado a Zambrano y solicitado el cambio de árbitro por sus antecedentes, pero esto no fue tenido en cuenta. Él ni el Consejo Federal de la AFA tampoco le dieron cabida al club tucumano cuando recusó a Franklin con antecedentes pocos claros.

El fútbol es uno solo, el reglamento es uno solo, entonces no se puede medir con varas diferentes. Si pedís ética, transparencia, lealtad y juego limpio a la Conmebol, primero deberías comenzar a aplicarla en la AFA y en el Consejo Federal, dando transparencia, juego limpio, ética y así ganar la lealtad de todo el fútbol argentino. 

Todo este “humo” llegado desde Brasil forma parte de una estrategia de Chiqui Tapia para intenta tapar el desastre qué está haciendo con la Selección Argentina. De poner a un aprendiz como DT, Lionel Scaloni. De creer que todavía se gana con la camiseta. Ya hizo un papelón en el Mundial de Rusia. Ahora estuvo cerca de otro en la Copa América.  

En la AFA no existe un proyecto serio con la Selección Argentina. Dicen que Scaloni seguirá hasta fin de año. O sea que el nuevo entrenador de la Selección que llegue en diciembre, habrá perdido 5 meses de trabajo y 6 amistosos para ir preparando el equipo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, la cual serán mucho más complicadas como quedó expuesto en la actual Copa América de Brasil. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...