Jorge Rial y Fernando Iglesias se cruzaron por la acción solidaria de River

 La noche del miércoles ha sido, hasta el momento, la más fría del año. Por eso, River junto a la ONG Red Solidaria, que lidera Juan Carr, llevaron adelante una iniciativa para las personas que se encuentran en situación de calle. Desde las 18 de ese día, el club abrió sus puertas para que pudieran pasar la noche bajo techo. En simultáneo, las autoridades organizaron una colecta de frazadas y abrigos. A pesar de que la alta respuesta y de que superó las expectativas de los propios organizadores, se generó un entrecruce entre un diputado oficialista -que salió a cuestionar la iniciativa- y un conductor de televisión que había resaltado la ausencia del Gobierno porteño.

La discusión se dio entre el periodista Jorge Rial y el diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias. El primero en escribir sobre el tema fue el conductor de Intrusos, que se mostró a favor de la movida solidaria, pero remarcó la falta de responsabilidad estatal. "El fútbol hace lo que debería ser una obligación del Gobierno de la Ciudad. Vergüenza", escribió en su perfil de Twitter.

 

 

Al leer este tuit, Iglesias lo cruzó y aseguró que la iniciativa solidaria se había tratado de una "opereta kirchnerista". Y, en la misma línea, apuntó que Rial había formado parte de la misma. Es decir, una supuesta maniobra de la oposición con fines electorales.

 

Ante semejante acusación, el conductor no se quedó callado y el cruce entre ambos subió de tono. "¿Cómo operar? ¿No se murió gente de frio? ¿River no abrió sus puertas a los que necesitaban un techo? ¿De que opereta hablas, Rafiki? ¿Vos decís que esta foto es trucha?", le contestó y adjuntó una imagen de un grupo de personas durmiendo en el club de Núñez.

 

En esa misma línea, Rial tildó a Iglesias de un "mantenido estatal" y de un "miserable con todas las letras". "Entiendo que dependés de la generosidad del contribuyente, pero nadie te pide que caigas tan bajo", argumentó.

Fiel a su estilo verborrágico, Iglesias no tardó en responderle. Y destacó que el Gobierno porteño cuenta con refugios y personal especializado para las personas en situaciones de calle, de los cuales muchos no se llenan porque las familias sin hogar tienen miedo de que les roben sus cosas. A su vez, aprovechó para compartir información sobre el "Plan Prevención del Frío", impulsado desde la Ciudad.

 

"Así que los que se acordaron de la gente en situación de calle en plena campaña electoral harían bien en concentrar sus esfuerzos en los municipios de la Provincia donde es mayor la pobreza y la indigencia, dado que son los que ellos gobernaron y gobiernan desde 1983", concluyó el diputado.

Fuente: TN

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...