Más de 250 emprendedores ofrecen sus productos en el parque San Martín

Hoy, desde las 11, el parque San Martín abrirá sus puertas para recibir a los visitantes del 1er. Encuentro Federal de Emprendedores de Economía Social, que contará con la presencia de 250 puestos, tanto de la ciudad de Salta como de otros municipios y también invitados de Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires. La movida será sobre avenida San Martín y Santa Fe. 

En esta ocasión también estarán presentes los artesanos emprendedores de las comunidades indígenas de Salta. 

En diálogo con El Tribuno, Adriana López, directora de Economía Social de la Municipalidad capitalina, recordó que en los últimos años los emprendedores locales realizaron visitas a distintas provincias para hacer conocer sus productos. “Ahora es el momento de ser los anfitriones y recibir a los emprendedores de estas provincias, y en el caso de Salta se invitó a las comunidades indígenas y a los productores de INTA”, detalló.

La oferta de los productores se podrá apreciar durante el fin de semana, con la posibilidad de extenderse hasta el lunes, teniendo en cuenta el clima y al abastecimiento de los puestos. La organización de esta Expo Feria incluye un patio de comidas y también una serie de espectáculos para que los visitantes puedan pasar un buen mediodía y tarde y además disfrutar de un momento de esparcimiento en estas vacaciones de invierno. 

López destacó que la feria tendrá un sector especial para las artesanías, tanto de la producción de los criollos como de las comunidades indígenas que ya están en la ciudad de Salta listos para instalarse a partir de la 9 de hoy en el parque y dejar todo listo para recibir a los visitantes que busquen un recuerdo o un adorno para la casa o un regalo. 

Durante la presentación oficial que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios también se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien destacó el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando los emprendedores de la economía social en Salta. 

“Es un orgullo que se haya logrado concretar este encuentro federal. La ciudad ya cuenta con más de 400 emprendedores que han logrado generar sus autoempleo y muchos de ellos -pese a la situación económica- lograron dejar las ferias y formalizaron su negocio”, agregó Guadalupe Colque, quien además recordó que durante este encuentro se podrá tener un intercambio de experiencias e ideas, para mejorar sus productos. 

Algunos productores

Andrea Flores llegó desde la comunidad de Valle Escondido y se dedica a la producción frutihortícola. “Siembro papas, habas y maíz. En esta época estamos sacando las frutas disecadas”, explicó la productora que desde hoy estará ofreciendo en el parque sus productos, entre los que también tiene harina de trigo, maíz y habas, que se vende el medio kilo a 40 y los dulces caseros, como el de cayote que se podrá comprar a 90 pesos el medio kilo.

Marisa Lobos llegó desde San Miguel de Tucumán y se dedica a la producción de cerámicas. “Esta actividad surgió por un deseo personal, y con el tiempo se fue convirtiendo en un emprendimiento”, expresó la mujer que trajo para vender bandejas, cazuelas, tazas y pocillos de café. En el caso de las tazas con platillo tienen un costo de 150 pesos, mientras que una cazuela se pueden adquirir por 100 pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...