Como en Madrid: River y Boca se cruzan... pero en Estados Unidos

A casi siete meses de la épica e histórica final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, que consagró a River Plate campeón tras vencer a Boca Juniors en un partido recordado por todos, el millonario y el xeneize volverán a cruzarse en un estadio del extranjero, pero no precisamente esta vez para enfrentarse entre ellos, sino, por el contrario, para disputar sendos amistosos de pretemporada, para la cual ambos eligieron el mismo país. Paradójicamente, River y Boca jugarán sus partidos de pretemporada el mismo día, en el mismo estadio, y uno lo hará inmediatamente después del otro.

Volverán de algún modo a encontrarse un escenario afuera del país y lo harán en el CenturyLink Field, de Seattle, que tiene capacidad para 67 mil espectadores.

En el primer turno el actual campeón de América enfrentará al popular América de México, a las 21 de nuestro país, con televisación de las señales de cable Fox Sports Premium y TNT Sports.

Mientras que Boca se medirá con el Chivas de Guadalajara en el segundo turno, como para completar la “panzada” de fútbol argentino de elite que se darán los concurrentes norteamericanos y los argentinos radicados en el país del norte que asistan al estadio. El equipo de Gustavo Alfaro actuará a las 23.30, al término del partido de los de Marcelo Gallardo, y este juego también será televisado a través de las señales ya mencionadas.

En el juego de Boca con Chivas estará en juego la Copa Colossus Cup 2019. Los de Alfaro habían vencido 2 -1 al América en la primera prueba.

 

Alfaro prueba sin Tevez

Ante Chivas, Boca presentaría hoy cuatro cambios respecto del equipo que superó a las “Águilas” mexicanas: Paolo Goltz ingresará por Lisandro López, Emmanuel Mas por Frank Fabra, Cristian Pavón por Sebastián Villa y Mauro Zárate (de muy buen nivel ante el América) por Tevez.

Chivas, que viene de perder ante River por 5 a 1 en Nueva Jersey, anunció que Jesús Molina no viajó para el compromiso ante Boca, pero sí Antonio Briseño y Oribe Peralta, quienes son dos de los refuerzos para la Liga MX y sí están en la convocatoria del DT Tomás Boy.

Posteriormente, y mientras aguarda la llegada de refuerzos a pocos días para el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense (miércoles 24 de julio), el plantel de Alfaro viajará a México para disputar el último encuentro de la pretemporada en América del Norte, ante Tijuana, el miércoles venidero.

 

Gallardo, con la mente en las copas, un “lobo” y un “mineiro”

Con el encuentro de hoy, se cierra la pretemporada de River en Los Ángeles, que se inició el 18 de julio y continuará en Buenos Aires desde el miércoles de la semana que viene, ya que el regreso a Ezeiza está planificado para la madrugada del lunes. 

El calendario oficial de partidos del semestre de River comienza el martes 16 frente a Gimnasia de Mendoza, en San Luis, por Copa Argentina. Luego, el martes 24, recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte en el cruce de ida de los octavos de Libertadores, mientras que el 28 de julio está previsto el inicio de la Superliga.

La revancha ante los brasileños será el 30 de julio en Belo Horizonte. Para la ida no podrán jugar Rafael Santos Borré y Milton Casco, ambos suspendidos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...