La estrategia de la AFA para evitar que suspendan a Messi

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se sumó este sábado a las palabras de Lionel Messi y sembró dudas sobre la expulsión del capitán argentino, al tiempo que la entidad de la calle Viamonte prepara un reclamo en el que utilizará el antecedente del caso Dedé.
“Es muy raro, 825 partidos (jugados) y a Messi sólo lo expulsaron dos veces, al mejor jugador del mundo”, sostuvo Tapia sobre la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró al crack rosarino a los 36 minutos del primer tiempo.
El máximo dirigente de la entidad de la calle Viamonte tuvo un breve contacto con la prensa en los pasillos del estadio Arena Corinthians, en el que aseguró que harán “cualquier cosa para defender a la Selección y a la Asociación del Fútbol Argentino”.
Tras afirmar esto, optó por no ampliar sus declaraciones ante una posible sanción por parte de la Conmebol: “No hablo más, porque por hablar te dan dos años”, cerró.
Más allá de los dichos de Tapia, se supo que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino ya prepara un reclamo buscando evitar una sanción a la Pulga.
Los asesores legales de la AFA trabajan en una presentación que debe producirse con premura, ya que en caso de confirmarse la sanción al futbolista de Barcelona, solo podrá apelarse si esta es de tres fechas o más.
El precedente que utilizarán será el del defensor brasileño de Cruzeiro Anderson Vital da Silva, “Dedé”. El zaguero fue expulsado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y Cruzeiro, disputada en la Bombonera.
En ese encuentro, Dedé fue a buscar un centro al área boquense y en su afán por cabecear, atropelló al arquero Esteban Andrada, provocándole la fractura del maxilar inferior.
El árbitro paraguayo Eber Aquino consultó el VAR, y pese a que la acción fue sin intención, expulsó al futbolista de Cruzeiro.
Tras el partido jugado en la Bombonera, los directivos del conjunto de Belo Horizonte reclamaron ante Conmebol y ésta resolvió “anular los efectos jurídicos de la expulsión de Anderson Vital da Silva”, por lo que el defensor pudo jugar la revancha frente a Boca en Brasil.
Esta decisión de Conmebol de no sancionar a un futbolista injustamente expulsado es la carta a la que apostará la AFA para evitar una sanción a Messi de cara a las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...