Jujuy: Macri le agradeció a la Pachamama por "cuidarnos y acompañarnos a los argentinos"

 A una semana del acto de cierre de cara a las PASO, el presidente Mauricio Macri visitó hoy Jujuy y participó la ceremonia de ofrenda a la Pachamama junto al gobernador, local Gerardo Morales en la localidad de Purmamarca, donde pidió que los argentinos “podamos seguir adelante, construyendo esta Argentina que todos queremos, en paz, en armonía y con trabajo para todos”.

Junto a la primera dama, Juliana Awada, el Jefe de Estado realizó una ofrenda a la Madre Tierra y pronunció las palabras de agradecimiento.  “Permiso a las comunidades, permiso a la Pacha Mama. Queremos agradecerles por el cuidado, por siempre acompañarnos a los argentinos, y pedirle que lo siga haciendo, que siga estando ahí junto a nosotros, ayudándonos a que tengamos cosechas abundantes para todos”, dijo el Presidente.

En su novena visita a la provincia norteña, Macri desplegó una intensa actividad de carácter electoral, que contempló una recorrida por las obras de ampliación al Aeropuerto Internacional, Horacio Guzmán y la Ruta Nacional 34 junto a Morales.

Además, Macri visitó el ingenio La Esperanza, una planta azucarera ubicada en esta localidad jujeña cuyos nuevos propietarios revirtieron un proceso de quiebra que llevaba 21 años, informó Presidencia. El jefe de Estado junto a su esposa, Juliana Awada, Morales y la primera dama provincial, Tulia Snopek, asistió a la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, que tuvo lugar al pie del Cerro de los Siete Colores.

Macri participó de la tradicional ceremonia a la madre tierra, un ritual que realizan el primer día de agosto de cada año los pueblos originarios de la región andina. Más temprano, el mandatario nacional comenzó su raid de visitas acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, con un saludo a los trabajadores de la ruta 34, que en uno de sus tramos se transformará en autopista.

Según se informó, unos 26 kilómetros de la obra se realizarán entre el límite jujeño con Salta, en el empalme de la RN66, ubicada en El Cuarteadero, al sur de la provincia.  En el ingenio La Esperanza, Macri fue recibido Juan José Budeguer, y sus hijos Luis y Sebastián, dueños de la planta azucarera.

El grupo empresario tras sacar la planta del proceso de quiebra, se comprometió mantener los 600 puestos laborales que estaban subvencionados por el gobierno jujeño. De esa actividad, participó, además, el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...