Salta: falta de autoridades, boletas y un joven que quiso votar pero figuraba como "desaparecido"

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) registraron hoy incidentes en mesas electorales de la provincia de Salta por falta de autoridades y errores en los padrones.

En Salta, donde hubo algunas demoras en la constitución de algunas mesas electorales, los precandidatos a diputado nacional Jorge Guaymás y Lucas Godoy (Frente de Todos) denunciaron faltante de sus boletas en mesas de la capital y otros puntos de la provincia, por lo que adelantaron que realizarán una denuncia formal ante la justicia electoral.

 

Por otra parte, al hijo de 17 años del periodista salteño Guillermo Kripper le impugnaron su voto debido a que en el padrón aparecía como desaparecido.

"Votaba por primera vez y no quiere votar nunca más", señaló el padre a medios salteños.

 


El secretario electoral del Juzgado Federal 1 de Salta, Fernando Montaldi, señaló que se trata de "una jornada intensa, pero todo se desarrolla dentro de lo normal" en elecciones.

Detalló que hubo algunas demoras "en la constitución de las mesas en distintos puntos de la provincia, pero se fueron solucionando en el transcurso de la mañana".

A mediodía, la mayoría de los precandidatos ya emitieron su voto en Salta, donde desde el sábado rige un operativo de seguridad con más de 5.000 policías afectados y patrullajes preventivos en inmediaciones de las más de 500 escuelas habilitadas para que voten los 1.025.631 salteños habilitados para estas PASO.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...