¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Facultad de Psicología de la UNC creó licencias estudiantiles con perspectiva de género

Se trata de medidas que amplían los derechos para los alumnos de esa casa de estudios. Tendrán licencias por violencia de género, por interrupción del embarazo y ampliarán las licencias al “progenitor no gestante”.
Miércoles, 14 de agosto de 2019 18:45

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) implementó nuevas licencias estudiantiles con perspectiva de género para incluir causales que permitan ampliar los derechos de los alumnos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) implementó nuevas licencias estudiantiles con perspectiva de género para incluir causales que permitan ampliar los derechos de los alumnos. 

“La iniciativa avanza en el sentido de incorporar progresivamente la perspectiva de género en la vida institucional de esta casa de estudios, en un marco de ampliación de derechos”, señalaron desde la casa de altos estudios.

Una de las nuevas medidas en la licencia por violencia de género, convirtiéndose en la primera facultad de la UNC en avanzar en esta dirección, poniendo asimismo a disposición de las personas afectadas por estas situaciones un dispositivo institucional orientado al acompañamiento y asesoramiento. El antecedente con el que se cuenta en ese sentido es de la Facultad de Matemática, Física y Astronomía (Famaf) pero que rige para personal docente y no docente. 

Otra de las licencias es por la interrupción del embarazo, ya sea espontáneo o voluntario (en los marcos de la legislación vigente), según indicaron en un comunicado. 

Entre las modificaciones, está la licencia por paternidad que eran solo unos pocos días. En ese sentido, desde la Facultad indicaron: “Las autoridades de la Pro-secretaría señalan que se trata de una modificación que garantiza, por una parte, un cuestionamiento a la heteronormatividad de la legislación previa, que partía del supuesto de considerar que todas las familias se formaban por una “mujer gestante” y un “padre”.

“La nueva licencia, denominada 'licencia para progenitor/a no gestante' contempla la multiplicidad de formas de las familias actuales, al tiempo que la ampliación la duración de la misma busca fomentar la corresponsabilidad en los cuidados, los cuales de este modo no recaen de manera casi exclusiva en la persona gestante”, agregaron.

Fuente: La Voz del Interior

PUBLICIDAD