¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Frenética danza de nombres y roscas por las candidaturas

Se comienzan a perfilar los compañeros de fórmula de los aspirantes a la gobernación salteña. El próximo sábado vence el plazo para registrar listas.
Jueves, 15 de agosto de 2019 02:44

En medio de una frenética danza de nombres y de intensas roscas se comienzan a perfilar las fórmulas de los principales aspirantes a gobernar la provincia después del 10 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de una frenética danza de nombres y de intensas roscas se comienzan a perfilar las fórmulas de los principales aspirantes a gobernar la provincia después del 10 de diciembre.

En este marco, la rosca es un elemento sustantivo para el armado y la búsqueda de acuerdos.

El plazo para registrar los candidatos en la Justicia Electoral provincial finalizará a las 20 del próximo sábado.

A la danza de nombres del espacio kirchnerista se sumó ayer el del ministro de Economía, Emiliano Estrada, como potencial compañero de fórmula de Sergio Leavy.

Estrada admitió el ofrecimiento, pero antes de responder tenía que hablar con su familia y con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Al ser consultado, Urtubey dijo que quedó en hablar con Estrada y reiteró que será prescindente de la elección. "El Gobierno lo que tiene que hacer, sobre todo en este situación de crisis, es garantizar que las cosas puedan estar lo mejor posible; yo aliento la participación de todos y desde el Gobierno vamos a garantizar que todos puedan competir", ratificó.

Mientras tanto, en la otra vereda se instaló el nombre del exministro Oscar Marocco como potencial candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz.

Se lleva adelante una conversación en ese sentido, dijeron desde el entorno.

La semana pasada Marocco inauguró una sede del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), que a nivel nacional lidera Alberto Fernández.

En ese acto estuvo acompañado por Leavy y dirigentes del kirchnerismo local. Ayer llamó la atención su acercamiento a Sáenz.

El Tribunal Electoral reconoció cuatro frentes para competir en las elecciones provinciales: Frente Olmedo Gobernador; Frente de Todos; Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, y Frente Sáenz Gobernador.

En el Frente Olmedo Gobernador están Ahora Patria, Unión Cívica Radical, Partido SI (Salta Independiente) y Partido Renovador de Salta.

Este espacio llevará a Alfredo Olmedo como candidato a gobernador y aún no definió el nombre para vigobernador.

En el Frente de Todos, Sergio Leavy es, después del triunfo kirchnerista en las PASO nacionales, nombre puesto para encabezar la fórmula para la gobernación.

Pero, luego de lograr la inclusión del PJ en el kirchnerismo, Miguel Isa también quiere ser candidato a gobernador. En este espacio vienen manteniendo intensas reuniones en procura de alcanzar consenso y evitar la definición en las PASO del 6 de octubre.

En el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), el candidato a gobernador se dirime entre los dos sectores en que se dividió el PO. La puja se instaló entre Violeta Gil y Claudio Del Plá. Además del PO, en esta alianza están el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y el Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores.

 

PUBLICIDAD