¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Créditos UVA: el Gobierno suspenderá el ajuste por inflación hasta fin de año

 La medida fue anunciada por Macri. Atarán las cuotas al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que es inferior al de inflación.
Jueves, 15 de agosto de 2019 12:10

Luego de los anuncios económicos que realizó el presidente Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar luego de las PASO, el Gobierno ahora anunció un alivio a los tenedores de créditos UVA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de los anuncios económicos que realizó el presidente Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar luego de las PASO, el Gobierno ahora anunció un alivio a los tenedores de créditos UVA.

En concreto, la medida que explicarán este jueves por la tarde, apunta a suspender el ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año. Así, se evitaría el impacto de la fuerte suba del dólar en los tomadores de créditos UVA. 

En reemplazo de la inflación, el ajuste en los pagos se realizaría a través del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que es mucho más bajo. La diferencia entre ambos índices sería abonada por el Estado directamente a los bancos como una especie de subsidio a los tomadores de crédito, confiaron en el Gobierno.

El anuncio oficial fue esta tarde a través de la cuenta de Twitter del presidente Mauricio Macri donde explicó que cuando se discuta el presupuesto se verá "cómo continúa la asistencia el próximo año": 

Los créditos UVA se actualizan por inflación. En los últimos meses, hubo quejas de los deudores porque los aumentos de las cuotas crecían por encima de los incrementos salariales. Y ahora, con la suba del dólar, que se trasladará a los precios e impactará en el índice de inflación, volvieron a sonar las alarmas por el incremento de las cuotas en los próximos meses.

En ese contexto, fue que el Gobierno decidió trabajar en un esquema para aliviar a los deudores. Ayer, en la conferencia que dio el ministro de Producción, Dante Sica, junto al de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que trabajan en un esquema de alivio para los deudores UVA. "Se está trabajando. En los próximos días seguramente podremos llevar alivio a ese sector", aseguró.

Además de Hacienda e Interior, trabaja en el plan la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Antes de las PASO, desde la Casa Rosada habían lanzado un beneficio para los tomadores de UVA. Ese plan apuntaba a que el Gobierno cubriera la diferencia en el caso de que la cuota hubiera subido 10 puntos por encima de la inflación. Pero estaba delimitado a algunos casos puntuales. 

La nueva medida sería global para todos los tenedores de créditos UVA.

El anuncio se sumará a la batería de medidas que el miércoles lanzó el Gobierno y que incluyen una suba del mínimo no imponible de Ganancias, los descuentos para monotributistas y autónomos, el incremento de las becas Progresar y el congelamiento del precio de las naftas. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD