Las chicas de Mitre y Popeye, en busca del Sudamericano

En un año en el cual el fútbol femenino marcó un antes y un después, Atlético Mitre es otro de los clubes que sigue creciendo, lo mismo que las chicas de Popeye FC.
La categoría Sub-14 y Sub-16 del ciclón fue invitada por el Consejo Federeal a participar en la Liga de Desarrollo 2019 que tendrá su tercera edición, mientras que Popeye lo hará solo en la categoría Sub-16.
La presidente de Mitre, Blanca Chacon Dorr, respondió y aceptó la invitación para que el club participe junto a otras 36 instituciones en este certamen femenino.
Por su parte, la la entidad espinaca tampoco dudó y sus dirigentes aceptaron el desafío de poner a competir a su equipo de jovencitas Sub-16, según confirmó a El Tribuno, Javier Verón, uno de los coordinadores del fútbol femenino en Popeye.
Este certamen federal otorgará dos pasajes al Sudamericano que se disputará en Asunción y que organiza la nada menos que la Conmebol, todos los años, y que cuenta con los equipos más grandes del continente.
Mitre y Popeye por ahora solo saben que participarán del torneo y aún restan detalles en cuanto a la fecha de inicio y forma de disputa.
De todas maneras, es una gran iniciativa para el fútbol femenino del interior con la presencia, por primera vez, de dos clubes salteños.
Las chicas de Mitre se encuentran en Apolinario Saravia donde disputarán dos amistosos este fin de semana. La delegación está a cargo del PF Nélson Moreira.

 


  • Sin actividad el domingoSiguiendo con el fútbol femenino, para este fin de semana estaba programado el partido entre la Liga Salteña y la Liga Güemense, por las eliminatorias del torneo provincial.
    Por motivos que se desconocen, este encuentro terminó suspendido y no se disputará, ni tampoco habrá partidos del femenino de la Liga Salteña ya que de antemano la fecha estaba suspendida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...