Valle de Lerma: Todos menos uno

El Frente de Todos con Sergio Leavy tiene siete intendentes que buscarán ser reelegidos, Gustavo Sáenz tiene dos y Alfredo Olmedo uno solo. Todos los intendentes del Valle de Lerma irán por la reelección en sus cargos y tan solo uno, Ignacio Jarsún, actual intendente de Rosario de Lerma, buscará un lugar en la Legislatura provincial a través del espacio de Sáenz. En Rosario de Lerma los precandidatos a intendente que más suenan son Sara Gerez, presidenta del Concejo, y Mario Vilca, actual diputado.

En el cierre de listas para las elecciones provinciales, las tres principales fuerzas políticas decidieron no hacer muchos cambios de nombres.

Desde Campo Quijano a Guachipas, sorprendió la llegada de Manuel Cornejo a las filas de Alfredo Olmedo. 

Sucede que PARES (ex-Renovador) firmó la alianza con el actual diputado nacional y precandidato a gobernador. De aquel frente con el actual gobernador Juan Manuel Urtubey solo quedaron recuerdos en pocos días. Por Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún encabeza las huestes de Gustavo Sáenz en la región. Buscará un lugar en la cámara de diputados pensando en sumar legisladores para este frente político que se confirmó, además la reelección de Yolanda Vega como intendenta de Cerrillos.

Los intendentes actuales de La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña y Guachipas van a las internas con el Frente de Todos que apoyará a Sergio Leavy como precandidato a gobernador. 

La mezcla de justicialistas y renovadores en este grupo tiene una razón: la llegada de Emiliano Estrada, actual ministro de Hacienda de la Provincia a la fórmula de Leavy como precandidato a vicegobernador del norteño, que fuera una propuesta de estos jefe comunales y otros tanto del resto de la provincia.

Es decir que Juan Ángel Pérez, de La Merced; Esteban Ivetich, de Chicoana; Rita Carreras, de Coronel Moldes; Mario Aramayo, de La Viña y Néstor Parra, de Guachipas, buscarán ser reelegidos desde este espacio. Efraín Orosco de El Carril, era presidente del Concejo y asumió la intendencia interina. Ahora intentará legitimarse como jefe comunal.

La danza de nombres para ocupar las candidaturas de los cargos legislativos, de intendentes y concejales saldrá del gigante péndulo que se balan cea de un lado al otro en esta región. Algunos serán sorpre sas y otros, voto cantado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...