Guerrero y Manrique, los mejores de la Golocha Cruz

La prueba Golocha Cruz ya se ganó un lugar entre las competencias más tradicionales de Salta. Ayer se corrió la decimoquinta edición en barrio El Tribuno con aproximadamente 200 atletas, sumando todas las categorías. No solo fue un día para correr, sino también para celebrar el Día del Niño con muchos chicos y chicas de la zona sur.
La competencia contó con atletas internacionales, otro que llegaron de distintos puntos del país y también estuvieron los salteños intentando llegar primeros a la meta tras completar los 7,5 kilómetros de recorrido. 
La 15ª edición también tuvo un hecho que la distingue de las anteriores. Por primera vez se estableció la categoría diversidad, compuesta por tan solo una mujer trans. Eva Alberto se presentó ante los organizadores con su documento que la identifica como mujer. Por ser la única, ganó la prueba con un tiempo de 25m11 (cinco vueltas).
Los ganadores de la general llegaron desde Merlo, Buenos Aires. En damas se impuso Antonella Guerrero (21m47s) tras completar cinco giros al circuito; al podio también subieron Caterina Peralta (segunda) y Susana Peloc (tercera); el cuarto puesto fue para Agustina Peralta.
En la elite de caballeros el ganador fue Fabián Manrique -viene de correr en Europa y China- tras completar las siete vueltas en 25m32s. Dante Masilla fue segundo con 25m49s y tercero se ubicó Esteban Angulo con 27m35. 
Manrique se suma a la lista de históricos ganadores de la prueba que tiene a Mariano Mastromarino, Luis Molina y los keniatas Julius Rono y Paul Tegat. 
En el resto de las categorías los ganadores fueron: Paula Villarroel (14-16 años damas), Dante Córdoba (14-16 años varones), Eduardo Juárez (40 a 49 años), Demetria Martínez (más de 50 años), José Torres (50 a 59 años), Gustavo Baeza (60 a 69), Cristian Díaz (20-29 años, discapacidad motriz), Emilse Leguizamón (30 a 39 años), José Félix Sánchez (30 a 39 años), Adriana Farías (40 a 49 años), Lourdes Lera (marcha atlética), Fabio González (marcha atlética), Lourdes Carabajal (colegial mujeres) y Lautaro Velardez (colegial varones). 
La jornada se completó con la celebración del Día del Niño, hubo sorteos de órdenes de compras y una estadía para dos personas en Seclantás.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...