De treinta diputados que se  van, 12 buscan la reelección

De los treinta diputados que finalizarán el mandato a fines de noviembre, 12 buscan ser reelectos en el cargo y se registraron como precandidatos para competir en las primarias que se realizarán el 6 de octubre próximo.
Cinco quieren ser electos intendentes y uno aspira a convertirse en diputado nacional.
Otros 12 no competirán en este turno electoral por las bancas departamentales.
En este turno se renovarán 30 escaños de la Cámara de Diputados. Este cuerpo está integrado por 60 diputados.
 
Capitalinos

Por el departamento Capital, de los nueve legisladores que terminan el mandato este año solo cuatro buscarán seguir en la Cámara Baja.
Ellos son los peronistas Alejandro San Millán y Guillermo Martinelli, el macrista Martín de los Ríos y el radical Humberto Vázquez.
No competirán por el escaño el kirchnerista Tomás Rodríguez, la peronista Betty Gil y el izquierdista Arturo Borelli.
El justicialista Lucas Godoy es candidato a diputado nacional por el frente kirchnerista.
Matías Posadas se anotó como precandidato a intendente de la ciudad de Salta.

Del interior

Por el departamento San Martín finalizarán el mandato los diputados peronistas, Mario Ángel y Luis Cisnero y el renovador Dionel Ávalos.
Ángel y Cisnero buscarán la reelección. Ávalos, la intendencia de Tartagal.
Por el departamento Orán terminarán la gestión Margarita Ramírez, Gustavo Ruiz, ambos del justicialismo, y la macrista Norma Lizárraga. Ruiz será precandidato a intendente de Orán.
Por el departamento Cerrillos buscarán seguir el justicialista y actual titular del bloque del PJ, Alberto Abadía, y el dirigente del Partido Propuesta Salteña (PPS), Mario Ábalos.
Por el departamento General Güemes los justicialistas Juan Fernández y Germán Rallé buscarán seguir. 
De los actuales diputados justicialistas por el departamento Rosario de Lerma, Antonio Taibo buscará ser intendente de Campo Quijano. En tanto Mario Vilca intentará ser intendente de Rosario de Lerma.
El referente del sector tabacalero provincial Esteban Amat buscará una nueva reelección como diputado por el departamento La Viña.
La diputada kirchnerista por el departamento La Caldera Rosana Guantay también se anotó como precandidata para seguir en la Cámara Baja.
No competirán por el escaño los diputados César Córdoba, por el departamento Los Andes; Cristina Rodríguez, por el departamento San Carlos, ni Elio Flores, por el departamento Guachipas.
Tampoco serán precandidatos Segundo Soria de La Candelaria; Javier Vázquez de Molinos; Enrique Domínguez del departamento Santa Victoria y Mario Sarapura del departamento La Poma. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...