El viernes tendrá lugar la "Primera Maratón Inclusiva", en San Luis

Este viernes, desde las 10, en la localidad de San Luis, se realizará la “Primera Maratón Inclusiva”. Se convocarán a niños y niñas con discapacidad. 
Se trata de los chicos que concurren a la escuela Sacra, que tiene tres dependencias. Una funciona en San Luis, otra en la ciudad de Salta y otra en Campo Quijano. 
La idea es realizar una actividad de integración con los alumnos de las escuelas de Villa Esmeralda y Submarino Salta, de San Luis, y los de las instituciones de running. 
La maratón tendrá un recorrido de tres cuadras con menor metraje para quienes tengan capacidades muy disminuidas.
La cita será en la calle adoquinada del costado del destacamento policial de San Luis, en la intersección con la ruta nacional 51. 
La invitación es para toda la comunidad y los medios de prensa, para difundir previamente y durante el evento. No se suspende por lluvia o mal tiempo, comunicaron los organizadores. 

Evento único

El representante de la Delegación San Luis, Javier Cornejo, se manifestó contento “porque para los niños de las escuelas de capacidades diferentes es un evento único, cuyo mejor premio es la participación”. Además sostuvo que las planillas de inscripción ya cuentan con 582 niños y adultos. 
A través de la Cooperadora Asistencial de la capital salteña se entregarán premios para todos los participantes; el desayuno estará a cargo del programa de la Vaca Nata, y el Móvil Odontológico se hará presente para repartir material y sugerencias para el cuidado de la higiene bucal. 
También estará el equipo de bomberos de Martín Albarracín, que siempre presta colaboración con San Luis; la Policía Infantil; la comisaría de San Luis y la Delegación Municipal.

Un paso hacia la inclusión

Por su parte, Darío Ocampo, profesor de Educación Física de Sacra, contó: “Cuando hablamos de inclusión nos referimos a los niños y a personas de diferentes edades con discapacidad en activdiades socioculturales comunes. Apuntamos a eliminar las barreras que constituyen un escollo al sentido de comunidad. Entendemos que todos pueden practicar deportes. Este es un paso hacia la inclusión”. El docente agregó: "Colaboran en la organización el Programa de Deporte Escolar y el Profesorado de Educación Física de la Merced".

 

CRONOGRAMA

10:00 - Apertura y Bienvenida

10:15 - Organización de circuitos y comunicación de la metodología del evento.

10:30 - Entrada en calor (Baile de Zumba).

10:55 - Inicio de competencia. 

circuito amarillo 8-10 años/ sillas de ruedas.
circuito verde 11-14 años / 17-17 años 
circuito rojo 18-21 años.
circuito azul 21 años en adelante.

12:00 - Saludo de las autoridades.

12:30 - Premiación, Baile y Batalla de mascotas. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...