Política
"Terminaré con los intendentes históricos"
Gustavo Sáenz dijo que quiere reformar la Constitución provincial.

Gustavo Sáenz, intendente capitalino y precandidato a gobernador, cargó contra los jefes comunales del interior que se alinearon para apoyar la candidatura de Sergio Leavy, en el Frente de Todos. Apuntó, además, contra las dobles candidaturas y dijo que encabeza un espacio abierto. El jefe comunal afirmó además que en los comicios nacionales quiere que Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio) renueve su banca en el Senado y Pablo Kosiner (Unión por Salta), en Diputados.

"Se amontonaron la mayoría de los intendentes que llevan más de 30 años en sus pueblos y que, creo, que no le cambiaron la vida a ninguno", manifestó Sáenz ayer, en el programa que transmite a través de su cuenta de Facebook. Agregó que si gana y asume como gobernador modificará la Constitución provincial para terminar "con los cargos eternos, para que el pueblo pueda elegir a otros candidatos".

"No se puede estar 30 años al frente de un municipio. Es un gran desafío terminar con los intendentes históricos", reforzó.

El sábado los frentes presentaron las listas de precandidatos para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 6 de octubre. Sáenz encabeza una fórmula junto a Antonio Marocco. Se anotaron en total ocho binomios para la gobernación. "Fue un fin de semana lleno de sorpresas, unos para un lado y otros para otro. Unos que estaban aquí y se fueron allá", expresó Sáenz.

También, en un claro mensaje al "Oso" Leavy señaló: "Las dobles candidaturas son una estafa, rozan con lo obsceno. Algunos aprovecharon para ser candidatos en las elecciones nacionales. Parece que no hay más gente, que no hay más políticos".

Apoyo

"Lo mejor para Salta es que en el Senado nacional siga Juan Carlos Romero", dijo Gustavo Sáenz, a la vez que agregó que quiere que en Diputados suceda lo mismo con Pablo Kosiner.

En este punto, Sáenz señaló que se debe priorizar qué es lo que necesitan los salteños. "Cuando hay un frente hay muchísima gente valiosa. No todos los cargos son para mí", indicó Sáenz.

"Dentro de este frente siempre fuimos coherentes, dijimos que les abrimos las puertas a todos los que quieran participar. Sin mezquindades, sin vanidades. A todos aquellos que quieran trabajar por Salta", finalizó el intendente capitalino y a agradeció a todos los sectores que se sumaron a su espacio político.