Tragedia vial: murieron dos niños de 2 y 3 años

Niños de 2 y 3 años perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido el lunes por la noche. Los pequeños viajan junto a sus padres y su hermano mayor de 6. La familia se trasladaba a bordo de un Renault Sandero cuando por motivos que se investigan el vehículo perdió el control provocando el vuelco del rodado. De manera urgente dieron el alerta, personal del Samec que llegó al lugar trasladó a los heridos al hospital local y luego, en código rojo, al Materno Infantil desde donde anunciarían el lamentable final de los menores.

La familia que sufrió el falta siniestro retornaba de Santiago del Estero, el accidente ocurrió el lunes antes de las 22.20 sobre la ruta nacional 34, en la localidad de Antillas, Rosario de la Frontera. Tras ingresar un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertando sobre el suceso, móviles policiales, además de la ambulancia, se dirigieron hasta el lugar.

Si bien hasta el cierre de esta edición no se habían confirmado las causas por las que el conductor perdió el control, los investigadores plantearon distintas hipótesis y no descararon ninguna. Algunos de los supuestos que se plantearon los peritos fue que el conductor podría haberse dormido o se distrajo, sumado a esto último se estima que el vehículo iba a una velocidad considerable. Lo cierto es que dos niños perdieron la vida y una familia terminó destruida.

Según cifras oficiales que contabiliza durante todo el año la Policía de Salta, hasta el momento en toda la provincia hay 102 muertes producto de los múltiples siniestros viales. Este último hecho causó conmoción por tratarse de pequeños de 2 y 3 años a quienes los profesionales no pudieron salvar la vida. Por otra parte, el porcentaje mayor de víctimas fatales se trasladaba en motocicleta.

Durante el fin de semana largo la Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló más de 18.000 rodados en puestos fijos y móviles en toda la provincia. Se realizaron 8.640 test de alcoholemia y se detectaron 169 conductores con graduación alcohólica en sangre. A pesar del trabajo preventivo, la pandemia de siniestros viales sigue dejando víctimas fatales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...