¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberan al policía que causó la muerte de un hombre tras pegarle una patada

Se trata del oficial Esteban Ramírez, quien golpeó y provocó la muerte de Jorge Martín Gómez en San Cristóbal, Buenos Aires. 
Miércoles, 21 de agosto de 2019 17:56

El oficial de la Policía de la Ciudad que quedó filmado dándole una patada en el pecho a un hombre armado con un cuchillo en plena calle, lo que le causó una fractura de cráneo mortal, pasó 48 horas preso. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El oficial de la Policía de la Ciudad que quedó filmado dándole una patada en el pecho a un hombre armado con un cuchillo en plena calle, lo que le causó una fractura de cráneo mortal, pasó 48 horas preso. 

La Justicia decidió excarcelar esta tarde al agente Esteban Ramírez (42), quien seguirá siendo investigado por el homicidio de Jorge Martín Gómez (41), ocurrido en el barrio de San Cristóbal.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, resolvió liberar al policía bajo caución juratoria por considerar que no existen riegos procesales de que se fugue o entorpezca la investigación.

De esta manera, la magistrada no coincidió con el dictamen de la fiscal Ana Yacobucci, quien se había opuesto a la excarcelación por entender que al ser policía, el acusado podía justamente entorpecer la investigación, dijeron los informantes.

Previamente, la defensa del a cargo del abogado Raúl Alcalde había solicitado la liberación basándose en que el oficial está imputado de ‘homicidio preterintencional‘, un delito excarcelable ya que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y reclusión de hasta seis años.

El artículo 81 del Código Penal, en su inciso b) contempla esa pena a quien ‘con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte‘.

Es que en el caso de Gómez, la autopsia determinó que la causa de muerte fue el traumatismo craneoencefálico que padeció cuando, luego de recibir la patada policial, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el asfalto, lo que le produjo una fractura en el cráneo.

Según Clarín, Ramírez no será desplazado todavía de la Policía de la Ciudad, al menos hasta que se determine su situación judicial.

Por el momento, se decidió que Ramírez sea separado de sus tareas habituales y se está analizando qué funciones administrativas cumplirá mientras dure el proceso judicial y la Justicia se expida.

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había defendido al policía, al asegurar que ‘estaba protegiendo a los ciudadanos‘ porque la víctima portaba un cuchillo.

FUENTE: CLARÍN 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD