Eliminación de los  sorbetes plásticos en Salta

La ley que en la Cámara de Diputados impulsó la diputada Bettina Romero, para prohibir el uso de los sorbetes plásticos, disparó ayer el debate entre los concejales por la importancia de la medida para contribuir en el cuidado del medio ambiente. En esta línea, la mayoría de los ediles aprobó una ordenanza de similares características para la ciudad de Salta. La redacción dispone la prohibición de manera progresiva de la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos.

También plantea un cronograma para cumplir la medida, los locales alcanzados y promueve la implementación de campañas informativas y también las sanciones.

Este último aspecto no estaba contemplado en el proyecto de la concejal Mariana Reyes (MyMS) y fue incluido en un cuarto intermedio.

En el inicio del tratamiento del proyecto, el concejal Raúl Córdoba observó que no tenía dictamen de la comisión de Legislación General y mocionó la vuelta a comisión.

La edil Reyes lamentó la posición de su par y dijo que se trata de una ordenanza para dar un paso adelante en materia ambiental. Finalmente la ordenanza fue aprobada, pero hubo dos votos en contra.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...