Hallaron enterrado  el cuerpo de una menor desaparecida

El cuerpo de una adolescente de 16 años, desaparecida desde el 12 de este mes, fue hallado enterrado en el patio de una casa cercana al municipio chaqueño de Miraflores, por el hecho fue detenido el novio, informaron ayer fuentes policiales. La joven, que se convirtió en la undécima víctima de femicidio reportada en Chaco en 2019, fue identificada como María Magdalena Moreira, cuyo cuerpo fue hallado en la casa donde estaba su novio, Facundo David Narciso (20), quien quedó preso como principal sospechoso del crimen.

La búsqueda se inició una semana después de la desaparición, ya que la familia recién hace un par de días denunció ante la Policía no tener noticias de la adolescente. Los pesquisas se orientaron entonces al círculo cercano de la adolescente y trabajaron en la localización de su novio.

Durante la investigación, los efectivos llegaron a una vivienda situada en el paraje rural El Muerto, a unos 50 kilómetros de Miraflores, donde dieron con el cuerpo de la joven, que había sido enterrado.

Ahora la Policía trabaja en la búsqueda de evidencias para esclarecer el caso, en tanto se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de Moreira. Tras el hallazgo y entrevistarse con los investigadores, la familia de la chica no pudo explicar por qué hizo la denuncia de la desaparición una semana después, cuando vieron por última vez a Moreira en la vivienda del lote 94.

El lugar donde fue encontrado el cadáver es un paraje rural ubicado en el norte de la provincia de Chaco, a más de 300 kilómetros de la capital. Una fuente policial dijo que los familiares de la joven no sospechaban que pudiera aparecer muerta ni creían en que el novio tuviera algo que ver. No obstante, los investigadores a cargo del caso tuvieron otro criterio y, con apoyo de efectivos de comisarías aledañas y sus pares de unidades especiales, realizaron rastrillajes en zonas rurales y barrios hasta llegar a el paraje El Muerto.

Los operativos terminaron con el hallazgo de los restos y la detención como sospechoso de Narciso, quien fue trasladado a la comisaría de Juan José Castelli. El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N´2 de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, este es el undécimo femicidio reportado en Chaco en lo que va del 2019.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...