Inauguraron un SUM  para gimnasia

La escuela de comercio 5.082 Dr Adolfo Gemes, que comparte edificio con el ex Colegio Nacional, inauguró un salón de usos múltiples (SUM) para Educación Física bautizado "Prof. María Luz Rosenwald", el 7 de agosto pasado.

"Luego de 73 años nuestros alumnos y profesores contarán con una sala de usos múltiples, preceptoría y baños para mujeres y varones", destacó emocionada la directora del establecimiento Zaira Arroz durante el acto de inauguración.

El espacio que se refaccionó y que ahora es el SUM del colegio es justamente aquella construcción vieja que estaba desde hace años en litigio con el conocido Carro del Nacional. Debido al mismo abandono y para mala sorpresa de las docentes, el año pasado descubrieron que el lugar era un "aguantadero" de malvivientes, lo que fue denunciado ante la Policía en reiteradas ocasiones. Entonces había colchones, ropa, preservativos, botellas con pegamento, cajas tetra brik de vinos, sillas del colegio y hasta comida.

Afortunadamente eso ya quedó atrás y ahora el espacio está como nuevo. Costó bastante pero valió la pena. "Después de 10 años de espera, este año recibimos la grata noticia de que ganamos el juicio por esta casa. Así que nos propusimos recuperarla. Esto es un logro que se hizo con el aporte de cada uno de nuestros alumnos y docentes, lo hizo la institución con autogestión, así que es doblemente meritorio por el esfuerzo de todos", agregó Arroz. El SUM está al fondo del patio del colegio que da a la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, en el Paseo Gemes. Es ocupado para las clases de Educación Física, una deuda pendiente cumplida que las y los docentes celebraron con alegría.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...