Roban un camión y dos millones en la ruta 50

Un misterioso asaltó fue denunciado ayer por un camionero de origen tucumano, quien aseguró que en la ruta 50 fue asaltado por un comando que se movilizaba en dos vehículo, cuyos ocupantes armados lo redujeron y maniataron para finalmente llevarse el camión, que llevaba en su cabina 2.000.000 de pesos en efectivo.

El dinero según sus manifestaciones, estaba destinado al pago de la primera quincena de unos 200 obreros de los surcos.

Tanto el camión como el dinero pertenecen a una empresa con sede en Tucumán, dedicada a la producción de frutas y hortalizas de estación.

Según una fuente de San Ramón de la Nueva Orán, el audaz asalto de los piratas de las rutas se produjo a las 3 de la madrugada de ayer, cuando el camionero ingresó en el tramo de la autopista entre la localidad de Hipólito Yrigoyen y la ciudad de Orán.

Según lo relatado por la víctima del despojo, a esa hora un Renault Fluence de color negro se le puso adelante y lo obligo a bajar la velocidad.

Acto seguido una camioneta Toyota Hilux se le puso a la par y le dispararon una ráfaga al aire, para que entienda las intenciones de los piratas.

En pocos segundos lo hicieron salir a la banquina y desde el Fluence descendieron dos o tres personas armadas y lo bajaron de la cabina.

Acto seguido lo llevaron al monte cercano donde lo golpearon y lo maniataron con su propio cinturón.

Luego el camionero aseguró que vio que del automóvil Renault Fluence, bajó una persona y puso en marcha el camión.

Desde ese momento el asaltado luchó por deshacer las ataduras y logró salir a la ruta nuevamente.

En minutos una persona en un utilitario paró y escuchó su relato, y decidió trasladarlo inmediatamente a la ciudad de Orán, cuando iban en camino vio su camión abandonado en la banquina.

El transporte estaba intacto, incluso con las llaves puestas.

Solo faltaba el paquete que llevaba los dos millones de pesos en efectivo.

Desde ese mismo momento la policía se encuentra tras los pasos de los delincuentes y chequeando además la veracidad de la denuncia. "Hay muchas lagunas", dijo un investigador.

Otro caso

Horas antes de este suceso hubo otro atraco en esa ciudad norteña.

El hecho fue denunciado por el encargado de un depósito comercial.

El hombre puso en conocimiento que delincuentes se apoderaron de más de cien mil pesos tras ingresar al depósito por un agujero en la pared.

El trabajador dijo que el robo se produjo el martes 20, cuando al abrir el depósito de gaseosas ubicado sobre calle Arenales el piso estaba lleno de cascotes y caliche.

Entonces cayó en cuenta de que había un boquete en una de las paredes. Los ladrones se habían llevado más de 120 mil pesos de la recaudación del fin de semana.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...